No Usar

Las reinas de la Feria de la Primavera de Rosario son presentadas

La edición de la popular fiesta está lista para su inicio y promete música, baile y diversión para los ciudadanos

Por  Pedro Quintero

Las soberanas de la fiesta de la primavera.(EL DEBATE)

Las soberanas de la fiesta de la primavera. | EL DEBATE

Rosario.- En medio de un gran espectáculo se presentaron  a las próximas  reinas de la Feria de la Primavera 2019. El evento  fue organizado por la Casa de la Cultura Gilberto Owen, en la explanada del palacio municipal, ante cientos de ciudadanos que fueron testigos de la presentación.

Inició el espectáculo con danzas y bailes. Después se presentó a quien portará la corona como Reina Infantil de los Juegos Florales, Grettel I.
La cultura y las artes de la Feria de la Primera de este año serán representadas por Aketzalli I, quien fungirá como soberana de los  Juegos Florales 2019. 

Las reinas

Mientras, la celebración infantil de los rosarenses otorgará los atributos reales a Nicol I, Reina Infantil de la Primavera, y Mariela I será la máxima soberana de las fiestas del Pueblo Mágico. 

En esta pasarela estuvieron también las reinas de las fiestas del 2018, Dariana I, Reina Infantil se los Juegos Florales 2018; Karla Estefanía I, soberana de los Juegos Florales 2018; Valentina I, Reina Infantil de la Feria de la Primavera 2018, y Karla María I, Reina de la Feria de la Primavera 2018.

Los invitados

En el evento estuvieron  el alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez y su esposa, María Luisa Benítez de Pineda, y como invitada especial, Alejandra Rubí, de Mexicana Universal Sinaloa. Esta es la máxima celebración del municipio, que inició como un evento religioso, que originalmente se realizaba en la capilla de La Cruz. 

La fiesta será del 30 de abril al 12 de mayo, y contará con la presencia de dos agrupaciones de talla internacional, que serán anunciadas la próxima semana en conferencia de prensa. El anuncio ha generado expectativa entre los habitantes del municipio, pues la celebración es de las más populares de la región y  atrae a visitantes no solo del municipio, sino de toda la región sur de Sinaloa.