No Usar

Líderes agrícolas se reúnen con integrantes de la Comisión de Agricultura

El diputado local y líder agrícola, Fausino Hernández señaló que la situación del campo ha empeorado más para los productores sinaloenses

Por  Manuel Campaña Padilla

El diputado local y líder agrícola, Fausino Hernández señaló que la situación del campo ha empeorado más para los productores sinaloenses(Foto temática: El Debate)

El diputado local y líder agrícola, Fausino Hernández señaló que la situación del campo ha empeorado más para los productores sinaloenses | Foto temática: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con la llegada del nuevo gobierno federal diferente al que estaba, el diputado local y líder agrícola, Faustino Hernández señaló que la situación del campo ha empeorado cada vez más para perjuicio de los productores sinaloenses.

Ante este escenario el líder agrícola señaló que se está exigiendo 4 mil 500 pesos por tonelada de maíz, ni un paso atrás. Informó a los diputados federales que derivado de la movilización encabezada en Culiacán en el aeropuerto internacional y en otros puntos del estado, se encuentra viajando un contingente de 20 camiones con productores con destino a la Ciudad de México a tomar el Palacio de Gobierno.

Esta lucha es de todos, nosotros dejamos los colores partidistas, todas las organizaciones para unificar los criterios sin ideología politica para que nos vaya bien a todos

Reprocho la política actual que ha establecido el gobierno federal para privar a los productores de producir y apoyar menos hectáreaje para los productores de Sinaloa.

A diez días de que inicie la cosecha de maíz detalló que no se tiene certidumbre de garantizar un ingreso rentable, además explicó que otros cultivos como el garbanzo, frijol, sorgo y trigo también están teniendo problemas.

Por ello exhortó al gobierno federal a que destine los 9 mil millones de pesos que no se han ejercido del presupuesto federal.