Llegan a Elota las Jornadas de Apoyo 'Puro Sinaloa'

Esta ocasión se otorgaron más de 7 mil servicios de forma gratuita, desde atención médica y medicamentos hasta canje de placas y pago de impuestos

Por  El Debate

Llegan a Elota las Jornadas de Apoyo 'Puro Sinaloa'.(Cortesía)

Llegan a Elota las Jornadas de Apoyo 'Puro Sinaloa'. | Cortesía

Elota, Sinaloa.- Las Jornadas de Apoyo "Puro Sinaloa" acercaron los servicios del gobierno a la población de La Cruz, en el municipio de Elota.

En esta ocasión los secretarios de Desarrollo social y de Innovación Gubernamental -Álvaro Ruelas Echave y José de Jesús Gálvez, respectivamente- recorrieron el lugar para constatar que todos los servicios otorgados fueran de total calidad.

Por su parte, Ruelas Echave recordó que el objetivo de este programa es apoyar a la población más vulnerable, a quienes se le dificulta trasladarse a realizar sus trámites o consultas a la cabecera municipal o a ciudades cercanas.

Foto: cortesía.

Durante la jornada de este sábado, lo más buscado fue el Registro Civil, el cual otorgó 2 mil 764 servicios, entre los que destacan la impresión de actas de nacimiento; en segundo lugar, buscaron las atenciones médicas por parte de la Secretaria de Salud, que atendió a mil 250 personas y, en tercer lugar, fueron los servicios otorgados por el programa Ciudadano Digital con 799 servicios.

En total, al cierre de la edición 14 de las Jornadas de Apoyo se otorgaron más de 7 mil servicios a 2 mil 609 asistentes.

Como supervisores de esta jornada también estuvieron la titular del Seguro Popular, Rosa Elena Millán; el recaudador de Rentas del Centro del Estado, Jesús Enrique Hernández Guerrero; el director del Instituto de Cultura, Papik Ramírez. Además, estuvieron presentes autoridades municipales y personal de Invies, ISJU, DIF, Icatsin, Secretaría de Economía, Secretaría de Desarrollo Sustentable, Registro Civil, Sepyc, entre otros.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo