Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Multan a empresa por irregularidades fiscales en Sinaloa

El secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga, informó que una empresa ya fue multada con 100 mil pesos por esta situación

Por: Francisca Martínez

Multan a empresa por irregularidades fiscales en Sinaloa(Foto: El Debate)

Multan a empresa por irregularidades fiscales en Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, dio a conocer que se han encontrado casos con irregularidades en los Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa (Ceprofies) en cuatro empresas, y una de ellas presenta una multa de 100 mil pesos.

Traemos dos, tres casos implicados y algunos casos hemos revocado, y en otro caso ya acabamos de cobrar una multa de 100 mil pesos en otro caso

En rueda de prensa con integrantes de la Intercamaral, el  funcionario afirmó que, si hay casos de corrupción, van a ir contra la persona implicada. Es un tema que se está revisando, y ya hay una comisión mucho más fortalecida donde participa la Secretaría de Transparencia.

Si es un tema de corrupción, probado de alguien, sobre él, sobre ellas o lo que sé. Si hay corrupción, la vamos a detectar

Debe seguir

Ante la recientes declaraciones del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada, de que no exonerará el pago de impuestos y cancelará el programa de los Ceprofies a los empresarios que deseen invertir en Culiacán, Lizárraga Mercado dijo que es de sabios reconsiderar, y no se tiene que ir contra una ley que se aplica desde hace 23 años, e incluso recordó que recientemente se acaba de actualizar la Ley de Fomento para la Inversión del Estado de Sinaloa, que debe seguir aplicándose porque no hay discrecionalidad.

El titular de la Secretaría  de Economía señaló que no se puede detener la inversión, por lo que se necesita buscar las mejores vías para que esto no se frene. Culiacán está ya en la mira y en el radar de muchos inversionistas, hay inversionistas regiomontanos invirtiendo de manera conjunta con inversionistas locales.

No se puede frenar la inversión, necesitamos sentarnos tranquilamente para buscar las mejores vías para que esto no se frene

Alianza

Por su parte, el presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas, Julio César Silvas, hizo un llamado al alcalde a reconsiderar el otorgamiento de los Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofies) para las nuevas inversiones que están en puerta para la capital del estado.

“Que se hagan esfuerzos en esta caso de la autoridad local, como es el presidente Jesús Estrada Ferreiro, por reconsiderar su negativa de conceder los Ceprofies en virtud de los beneficios que esto trae en materia de desarrollo, no solo de inversiones fuera, sino de manera local”.

En esta nota: