No Usar

Organizaciones agrícolas preparan protesta en oficinas de SADER en Sinaloa

Alrededor de 15 organizaciones agrícolas preparan protestas este lunes en las oficinas de SADER en Culiacán

Por  Manuel Campaña Padilla

Organizaciones agrícolas preparan protesta en oficinas de SADER en Sinaloa(Foto: El Debate)

Organizaciones agrícolas preparan protesta en oficinas de SADER en Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Líderes de las 15 organizaciones agrícolas de Sinaloa exhortaron a los productores a atender el llamado para concentrarse el próximo lunes a partir de las 10:00 de la mañana, con la finalidad de fijar una postura ante la politica pública del Gobierno Federal.

Ante cientos de productores reunidos en la última mesa informativa celebra en la sindicatura de Quila, el diputado local y líder de la Liga de Comunidades Agrarías, Faustino Hernandez invitó a los presentes a acudir el lunes a las oficinas de Sader para fijar una ruta de acción respecto a la base fijada y el ingreso objetivo del maíz.

En este sentido señaló que la definición de la estrategía a seguir se observará a  partir de la convocatoria y presencia de productores en la asamblea general.

Por su parte el también diputado local, Ocadio García detalló que en gran medída la politica fijada del actual gobierno corresponde a las acciones aplicadas por el gobierno saliente, sin embargo, dijo que la lucha que se realiza es justa debido a que el campo no tiene rentablidad.

Faustino Hernández frente a productores agrícolas. Foto: El Debate

Así mismo dijo que el Gobierno Federal deberá fijar una politica para el campo que permita un mayor beneficio a los productores.

Ocadio García, diputado local durante la reunión de agricultores.  Foto: El Debate