No Usar

Periodistas protestan por el asesinato de su colega, Santiago Barroso

Periodistas de la capital sinaloense se dieron cita para protestar contra el asesinato de su colega, Santiago Barroso, de San Luis Río Colorado, Sonora

Por  Angelina Corral

Periodistas protestan por el asesinato de su colega, Santiago Barroso(Foto: Facebook)

Periodistas protestan por el asesinato de su colega, Santiago Barroso | Foto: Facebook

Culiacán, Sinaloa.- Periodistas de esta ciudad capital se manifestaron frente a Catedral para exigir justicia por el asesinato de Santiago Barroso ocurrido el pasado 15 de marzo en San Luis Rio Colorado, estado de Sonora.

Los periodistas también exigieron que se esclarezcan los asesinatos de los periodistas sinaloenses y que ya no caiga ni un compañero más. Santiago Barroso fue asesinado frente a su vivienda, él investigaba temas de narcotráfico e impunidad. 

Alejandro Sicairos presidente de la Asociación de Periodistas 7 de Junio, dijo que ya son 6 comunicadores asesinados en el mandato de Andrés Manuel López Obrador y que el presidente de la República no da señales de querer mandar el mensaje de que los casos serán castigados.

Reprochó que en Sinaloa también ya se van a cumplir 2 años del asesinato de Javier Valdez y que todavía no se dé con los agresores intelectuales y los materiales todavía no reciben sentencia.

Indicó que durante la administración de Felipe Calderón hubo 49 periodistas asesinados, con Enrique Peña Nieto 47 y en la actual se esta asesinando a un periodistas cada dos meses. 

También se reprobó que durante este año 4 periodistas sinaloenses han sido amenazados e intimidados por realizar su trabajo.