Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Productores agrícolas afirman que visita de AMLO no les dejó nada

 El presidente del CAP dijo que la respuesta del mandatario solo abona al panorama incierto para los agricultores

Por: Francisca Martínez

Líderes agrícolas, en rueda de prensa para dar a conocer su inconformidad.(Foto: El Debate)

Líderes agrícolas, en rueda de prensa para dar a conocer su inconformidad. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La segunda visita oficial a Sinaloa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no les dejó nada a los productores agrícolas, sino más incertidumbre, señalaron integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP). 

Agustín Espinoza Lagunes, coordinador del CAP, expresó que la respuesta del mandatario solo abona al panorama incierto que vive la agricultura sinaloense.

Nos dijo que nos ayudaría, pero no este año. Si nos pide que nos aguantemos un año, los productores sinaloenses no aguantan; su economía está muy golpeada. Los primeros serían los productores menores de 20 hectáreas. Nos preocupa y no”, mencionó.

En rueda de prensa, acompañado por otros líderes agrícolas, el coordinador del Congreso Agrario Permanente añadió que confía en las gestiones del gobernador Quirino Ordaz Coppel y se encuentran a la espera de información oficial sobre las negociaciones para poder evaluar la situación y definir acciones.

De haber algo que los deje insatisfechos, seguramente llevarán a cabo manifestaciones; ya que la mayoría de los productores pasarían por encima de los líderes agrícolas.

Reglas de operación

Por su parte, Faustino Hernández Álvarez, líder de la Liga de Comunidades Agrarias, indicó que urge que las autoridades del Gobierno federal se acerquen a las organizaciones agrícolas de Sinaloa para definir los precios de los diferentes granos, sobre todo los 4 mil 500 pesos por tonelada de maíz; y las reglas de operación de los programas y garantías para la comercialización de la cosecha del grano.

Criticó que la política del Gobierno federal en el tema de la agricultura no es la deseada por los productores sinaloenses.

En esta nota: