No Usar

Proponen ley para crear estancias infantiles estatales en Sinaloa

Se trata de una iniciativa del diputado federal Carlos Casteños donde crearían un programa de estancias infantiles pero esta vez subsidiado por el estado y municipio

Por  Estefanía López Corral

Proponen ley para crear estancias infantiles estatales en Sinaloa(Foto: El Debate)

Proponen ley para crear estancias infantiles estatales en Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Después de que Sinaloa fuera excluido de las reglas de operación del programa de Apoyo a Hijos de Madres Trabajadores, el diputado federal, Carlos Castaños, presentó una iniciativa de Ley para la creación del programa de Estancias Infantiles estatales ante el Congreso local. 

Con ello, pretende crear un programa homólogo al que era subsidiado por el gobierno federal y recientemente fue eliminado, debido al recorte presupuestal y cambio en las reglas de operación.

El legislador del PAN, precisó que, la iniciativa establece que, las estancias infantiles funcionarán a traves de la Secretaria de Desarrollo Social y serán cooridinadas por el sistema DIF Sinaloa. 

Argumentó que, una vez que esta ley sea aprobada, el gobierno estatal y los municipios, deberán destinar un presupuesto para el funcionamiento de las estancias y encontrar mecanismos para conseguir recursos. 

“Una vez aprobada la ley y creados los consejos, tendría que obtenerse una partida para ello y hay formas para que se tengan, también los ayuntamiento deberá participar, la cantidad va depender del diagnóstico que se pueda obtener en análisis discusión y aprobación de esta ley”, comentó.