Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Quirino Ordaz gestiona con Sader el precio objetivo de maíz

El gobierno federal pretende bajar del 75 por ciento al 50 el subsidio a la cobertura de este grano

Por: Yamileth Zamudio García

Trilladora recolectando el maíz.(Foto: Ricardo Nevarez)

Trilladora recolectando el maíz. | Foto: Ricardo Nevarez

Culiacán, Sinaloa.- Ante la amenaza del gobierno federal de bajar del 75 por ciento al 50 el subsidio a la cobertura del esquema de agricultura por contrato para la cosecha de maíz, el gobernador Quirino Ordaz Coppel mencionó que ya ha platicado con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, sobre este tema, en busca de soluciones. 

Se está analizando, fue un planteamiento que nosotros llevamos y nos interesa que haya el apoyo adecuado para todos los productores

Explicó.

Envió un mensaje a los agricultores, a quienes les aseguró que está gestionando, tocando puertas y haciendo el planteamiento de manera directa a la Sader, para garantizar una buena comercialización del grano.

Productores

Por su parte, el presidente del Congreso Agrario Permanente (CAP), Agustín Espinosa, advirtió que de efectuarse la disminución del subsidio estaría afectando a la mayoría de los productores en el estado. Porque se quiere limitar a 30 hectáreas o 330 toneladas de maíz el ingreso objetivo de 3960 pesos por tonelada del cereal.

Esperemos que gobierno  federal no llegue a estos extremos, que impactaría en los productores sinaloenses

En esta nota: