Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Quirino compara al chupacabras con denuncias redes de levantones

Las denuncias de supuestos levantones de mujeres sin fundamentos institucionales fueron las que Quirino Ordaz Coppel comparó con el mito del chupacabras.

Por: El Debate

Quirino compara al chupacabras con denuncias redes de levantones(Foto: Captura de pantalla)

Quirino compara al chupacabras con denuncias redes de levantones | Foto: Captura de pantalla

Culiacán, Sinaloa.- Como respuesta a un twit donde se le cuestionaba sobre su tajante respuesta a la plataforma feminista Caléndula, Quirino Ordaz Coppel comparó el mito del chupacabras con las denuncias en redes sociales de supuestos levantones de mujeres en Culiacán.

Cabe señalar que a través de su cuenta oficial, el gobernador del estado de Sinaloa, aclaró con múltiples twits los que ocurrió al momento de responder Ánimo por la denuncia de los supuestos levantones de mujeres en Culiacán.

Evitar una psicosis entre la población ha sido el objetivo  de las autoridades desde que comenzaron a difundirse las publicaciones que narraban supuestos levantones de mujeres. La falta de denuncias ante la Fiscalía (desde una perspectiva institucional) ocasiona que no sean tomadas en cuenta como veridicas, y que ante los ojos del gobernador y secretarios de seguridad de distintos niveles solo sean calificadas como noticias falsas.

¿Crees en un México con histeria colectiva, en un Sinaloa con histeria cole, cómo cuando el Chupacabras? 

Haciendo incapie en la importancia de denunciar, Ordaz Coppel trata de enseñar a la ciudadanía los metodos institucionales para actuar ante cualquier hecho afecte la integridad personal.

El gobernador de Sinaloa trataba de explicar que la lógica bajo la cual se comparte información en redes sociales, solo tiene impacto en la percepción social de seguridad, sin embargo, en cifras institucionales, las denuncias no ocurren.

El múltiples ocasiones reconoció que existen dos denuncias por intento de levantones.

 Al parecer cada vez más cansado de la insistencia de los usuarios de twitter en el tema, Ordaz Coppel seguía respondiendo y destacando la importancia de realizar denuncias en la Fiscalía.

 Entre las criticas que hacía Quirino Ordaz por compartir información que califica como sin fundamentos, resaltó un retwit con capturas de pantalla de publicaciones de un perfil donde se denunciaba el supuesto levanton de una mujer en Tierra Blanca, Culiacán.

En esta nota: