Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Quirino se compromete a terminar carretera Soyatita-San José del Llano

El gobernador del estado de Sinaloa inaugura la primera etapa de este tramo carretero en Badiraguato. También se hace la entrega de 200 becas de transporte en la cabecera municipal para jóvenes estudiantes

Por: Estefanía López Corral

Tramo carretero de Soyatita a San José del Llano inaugurado ayer por el gobernador.(Foto: El Debate)

Tramo carretero de Soyatita a San José del Llano inaugurado ayer por el gobernador. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Al visitar la sindicatura de San José del Llano, en Badiraguato, el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se comprometió con los pobladores a terminar la carretera de Soyatita-San José del Llano antes de que termine su administración. 

El día de ayer, el mandatario estatal hizo entrega de la primera etapa del tramo carretero, mismo que ya cuenta con un kilómetro y 700 metros de avance. 

Durante su discurso, Ordaz Coppel anunció que los 7.5 kilómetros que comprenden entre la carretera Badiraguato-Parral y la sindicatura serán terminados antes del 2021, y atendió algunas peticiones, como la compra de un camión D6 y la construcción de la techumbre de la Secundaria Técnica 69. 

Qué les parece si les propongo que en mi administración junto con la de Lorena Pérez les vamos a terminar la carretera que tanto han esperado

Entrega de becas 

Después del evento en San José del Llano, el gobernador se trasladó a la cabecera municipal para hacer entrega de 209 becas de transporte para jóvenes estudiantes, quienes recibirán 500 pesos mensuales. En el evento, el Ejecutivo estatal expresó que los apoyos representan una oportunidad para que jóvenes estudien y cuenten con mejores herramientas para superarse.

Quirino Ordaz Coppel, gobernador del Estado de Sinaloa. Foto: El Debate

AMLO estará en Badiraguato el 15 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitará el municipio de Badiraguato el próximo 15 de diciembre para dar inicio a una nueva etapa de la construcción de la carretera Badiraguato-Parral, misma que constará con cinco kilómetros más. 

El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel precisó que el presidente ya tiene una agenda de trabajo definida para la próxima semana y detalló que estará gestionando mayores recursos para que la carretera sea terminada a la brevedad:

Viene aquí a Badiraguato a ver los avances de la carretera y ver cómo apoyarla más para terminarla en el menor tiempo posible. Vamos a buscar gestionar eso 

Asimismo, el Ejecutivo estatal agregó que el presidente de México estará en Mazatlán para dar inicio a los programas sociales de la Secretaría del Bienestar, y que posteriormente estará visitando Tamazula, Durango y El Salto.

En esta nota: