Reglamentos para la venta de tortilla no se están respetando

Rafael Uriarte Quiroz mencionó que el papel para empacar la tortilla es muy caro, por lo que pide que lleven servilletas para ahorrar

Por  Yamileth Zamudio García

Distribuidor pesa kilogramos de tortilla.(Foto: El Debate)

Distribuidor pesa kilogramos de tortilla. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de los incrementos en los insumos para la elaboración de la tortilla, Rafael Uriarte Quiroz aseguró que el precio de este alimento básico seguirá sin aumentos durante el primer trimestre del año.

El presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla de Sinaloa, detalló que se requiere que los distribuidores respeten los reglamentos de ventas, para que ningún local se vea afectado. Situación por lo que hizo un llamado para que los alcaldes de todos lo municipios apliquen los reglamentos municipales que existen para la distribución de tortilla.

No deberían permitir que haya repartidores de tortilla porque no solo afecta a los puntos de venta, sino que solo se les entrega a las amas de casa 700 gramos

Expresó Uriarte Quiroz.

Llamado

Además, pidió a la ciudadanía que implementen la moda de llevar servilleta a la hora de comprar sus tortillas, ya que el papel que se utiliza es muy caro y en un tiempo estaría afectando los precios que tanto se han defendido,  para que no hayan incrementos.

Actualmente el precio de la tortilla varía según el establecimiento, situación que afecta, ya que si un productor da el precio de la tortilla más bajo los clientes se quejarán y se irán a otro negocio.