Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

SAT lanza "Visor de nómina" para prepararse antes la Declaración Anual

El Visor de nómina del SAT está diseñado para trabajadores y patrones, para que ambos puedan resolver inconsistencias antes de la Declaración Anual

Por: Angelina Corral

SAT lanza

SAT lanza "Visor de nómina" para prepararse antes la Declaración Anual | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El visor permite a los trabajadores y patrones revisar que los comprobantes de nómina 2018 estén correctos para presentar la Declaración Anual . 

Con el objetivo de que los trabajadores con ingresos por salarios puedan realizar su Declaración  Anual 2018 oportunamente, el Servicio de Administración Tributaria SAT , pone a disposición el Visor de nómina en donde, trabajadoes y patrones, pueden verificar la correcta emisión de los comprobantes de nómina por concepto de salarios, sueldos y asimilados, así como los pagos por separación. 

La herramienta le da al trabajador la posibilidad de revisar el detalle de los comprobantes fiscales que le emitió su patrón y verificar que la información de ingresos y retenciones sea correcta.

La información cargada en la aplicación es la que el patrón entrega al SAT y que la institución utilizará como base para la Declaración Anual de personas físicas. 

Por otra parte, el visor de nómina permite a los patrones verificar la información que generaron al emitir los comprobantes de nómina a sus trabajadores y detectar a travésde las alertas y mensjes que despliega la aplicación cualquier error para que se corriga cuanto antes. 

Es importante que el trabajador que identifique alguna inconsistencia en su información acuda a la brevedad con su patrón para que le emita un nuevo recibo de nómina y cancele el incorrecto. Esto permitirá que el trabajador presente correctamente su Declaración Anual. 

El visor de nómina ya esta disponible en sat.gob.mx y para consultarlo sólo se requiere la clave del Registro Federal de Contribuyentes, la Contraseña o la e.firma detalló Alba Luz Baez Parra, administradora Servicios al Contribuyente.

En esta nota: