SAT pone en servicio el Visor de Nómina

Pueden consultarlo los trabajadores y detectar inconsistencias en sus pagos antes de hacer la declaración

Por  Angelina Corral

Aspectos de las oficinas del SAT.(Foto: El Debate)

Aspectos de las oficinas del SAT. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Para agilizar la declaración anual a las personas asalariadas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) liberó a través de su página de internet el Visor de Nómina.

Esta herramienta tiene como objetivo que todas las personas que perciben un salario o reciben pagos por separación (jubilados) puedan ingresar al Visor de Nómina en sat.gob.mx y revisar que los comprobantes de pago del 2018 estén correctos. 

Desde la comodidad de su oficina u hogar el empleado puede checar a detalle todos los comprobantes, y si encuentra algún error que haya emitido el patrón, le puede pedir que emita uno nuevo y que cancele el incorrecto, explicó Alba Luz Báez Parra. 

La administradora de Servicios al Contribuyente detalló que el SAT ya procesó, validó y tiene lista toda la información que el patrón enteró sobre la nómina, y esa información va a estar precargada en el sistema de declaración anual que esta próximo a liberarse. 

Avance 

Lo que busca el SAT es que antes de que se libere el aplicativo de la declaración anual los trabajadores ingresen al Visor, y si detectan errores porque el patrón se equivocó, puedan acercarse a él y pedir que los corrija. 

De acuerdo con la funcionaria federal, es la primera vez que el SAT pone esta herramienta a disposición de los trabajadores, por lo que recomienda que la usen porque está muy completa. 

La importancia de este aplicativo es que si la información del trabajador está correcta, no tendrá ningún problema, y en cuanto haga la declaración en abril de forma inmediata va a tener su saldo a favor. 

Llamó a los patrones a que verifiquen la información que generaron al emitir los comprobantes de nómina, y si identifica inconsistencias, las corrija.

Detalló que el Visor de Nómina incluye mensajes de alerta por los errores en la emisión de los comprobantes que ayudarán a los usuarios a encontrar las inconsistencias.

Para hacer la consulta, solo se necesita el RFC, contraseña o firma.