Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

SNTE 53 lleva 5 meses sin energía eléctrica

El Isife mantiene detenidas las obras de electrificación, lo que hace temer a los alumnos por la llegada del calor

Por: Mari­a Ibarra

SNTE 53 lleva 5 meses sin energía eléctrica. Foto: El Debate

SNTE 53 lleva 5 meses sin energía eléctrica. Foto: El Debate

Escuinapa, Sinaloa.- Alumnos de la secundaria SNTE sufren día con día su estancia en las aulas, ya que desde hace cinco meses que el plantel está sin luz al permanecer parada la obra de sustitución de la red de energía eléctrica que efectúa el Gobierno del Estado a través del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa.

Jesús Omar Quevedo, subdirector de la secundaria SNTE Sección 53, relató que fue antes de que el huracán Willa devastara el plantel educativo, que se inició con esta obra, ya que la red eléctrica estaba en condiciones deficientes y se buscaba renovarla para instalar cableado 220 que les permitiera instalar sistemas de aire acondicionado en las aulas.  

Todo el cableado que apenas se está metiendo era para poder tener una instalación de red eléctrica que aguante la carga, empezaron a trabajar en esta obra desde octubre antes que pasara el huracán y las aulas quedaron sin luz y desde esa fecha se está padeciendo, explicó el docente.  

Calorón

Mencionó que la preocupación de los directivos de esta institución es que en los salones de clase ya se empieza a sentir calor y sin energía eléctrica será imposible para los alumnos recibir sus clases.

“La obra quedó en un avance del 30 por ciento y se mantiene parada desde antes de salir de vacaciones de fin de año. Son 18 aulas en las que reciben clases más de 500 alumnos de los tres grados de secundaria y quienes ya empiezan a sufrir las altas temperaturas que se registran durante el día”, expresó.

El subdirector de la secundaria SNTE hizo el llamado a las autoridades estatales para que los apoyen para reanudar los trabajos de la red eléctrica, que permita a los estudiantes tener instalaciones dignas y en condiciones para recibir sus clases.

Quevedo comentó que aunado a la falta de luz, las condiciones en las que se encuentra el plantel no son buenas, ya que aún padecen los estragos que el huracán Willa dejó en él, que afectó la techumbre y en las aulas dañó los cristales.

En esta nota: