No Usar

SNTE es un gran aliado para el desarrollo de Sinaloa: Quirino

El secretario de la Sección 53 de los Trabajadores de la Educación, Fernando Sandoval y el gobernador Quirino Ordaz Coppel, presidieron el evento

Por  El Debate

SNTE es un gran aliado para el desarrollo de Sinaloa: Quirino(Foto: El Debate)

SNTE es un gran aliado para el desarrollo de Sinaloa: Quirino | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa, a 22 de marzo de 2019.- Los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) son un gran aliado para el desarrollo de Sinaloa, reconoció el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, por lo que su gobierno es el principal aliado para ir solventando las diversas necesidades, como los adeudos que se arrastran desde hace años y la urgencia de contar con un fondo para vivienda.

Así lo señaló al inaugurar formalmente el XVI Pleno Seccional Extraordinario de la Sección 53 del SNTE, donde se comprometió a gestionar ante las diferentes instancias de la Federación, recursos para ir solventando estas justas demandas de los trabajadores de la educación.

En un emotivo discurso y con mucha felicidad, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, felicitó a los maestros por realizar su noble labor y reconoció que siempre es importante hablar del tema económico pues es un incentivo que ayuda a crecer a los trabajadores, de igual manera felicitó también a Fernando Sandoval, secretario de la Sección 53, por ser un gran ser humano generoso y resaltó que esa es la actitud que tiene un líder para sumar y enaltecer a las personas.

El gobernador reconoció que hay retrasos en pagos y es reprobable porque es una injusticia ya que el trabajo de un maestro es una acción muy sincera y ponen todo su corazón para llevarla a cabo porque gracias a ellos es que los jóvenes reciben educación de calidad, ahí radica la importancia para apoyarlos siempre.

Hay que ser sinceros en los que nos falta y lo que nos deben”, afirmó el gobernador Quirino Ordaz refiriéndose a los maestros que exigen condiciones salariales justas porque siempre va ser la principal demanda de un trabajador.

El gobernador aseguró que tocará puertas para que estas acciones se lleven a cabo conforme a lo que dicta la ley y aseguró que siempre contarán con él y que lo vean como un gran aliado para que el fondo para la vivienda sea aprobado, en medio de aplausos y del cántico de “unidad, unidad”, el gobernador formalmente inauguró el Pleno Seccional y comentó que espera que se den buenos frutos para Sinaloa.

El secretario de la Sección 53 del SNTE, Fernando Sandoval presentó el informe de labores donde declaró que el sindicato ha ayudado a construir un modelo democrático e incluyente además de ser una institución que ha promovido de manera justa la docencia, y manifestó que esta entidad no hace labores contemplativas sin voz ni voto sino que prepara siempre nuevos aspirantes para que pasen su evaluación.

Durante su mensaje, Juan Manuel Armendáriz Rangel, quien vino en representación del dirigente nacional del SNTE, Alfonso Zepeda Salas, ratificó el compromiso de elevar el compromiso educativo en el estado de Sinaloa y pidió que se den los insumos necesarios para tener éxito en sus objetivos.

A este acto asistieron el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; y el titular de la Sección 27 del SNTE, Edén Inzunza Bernal, entre otras personalidades.