Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Saca los cobertores San Marcos, se espera un intenso frío

El jefe del Servicio Agrometeorológico de la Caades indicó que el descenso de las temperaturas se sentirá sobre todo durante la madrugada

Por: Francisca Martínez

> Se registrará un descenso en la temperatura en el fin de semana.(Foto: El Debate)

> Se registrará un descenso en la temperatura en el fin de semana. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Para el fin de semana las temperaturas irán en descenso, por lo tanto se pronostica mucho frío, más de lo que se ha sentido estos días, informó Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

El jefe del Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) dijo que el día de mañana las temperaturas descenderán en el valle de El Carrizo y en Choix, y pueden sentirse a la intemperie temperaturas desde 5 hasta 0 grados centígrados, dependiendo de las condiciones microclimáticas de cada área; mientras que el domingo las temperaturas descenderán en toda la zona norte y centro.

Año nuevo

El lunes, que será un día de festejo y la mayoría de las familias optan por velar el año, las temperaturas presentarán un descenso, con las perspectiva del mismo rango; es decir, de 5 hasta 0 grados para las áreas que son muy susceptible.

Por ejemplo, en Guasave hubo 10 grados a la intemperie, hay una diferencia de muchos grados por el microclima que se ha tenido

El meteorólogo de la Caades precisó que las temperaturas más bajas que se han registrado en Sinaloa son hasta 5 grados en el municipio de  Choix y 6 grados en Badiraguato, siendo estos los estados con las temperaturas más frías: “Vamos a tener frío porque en la madrugada y por la noche bajará la temperatura”, señaló.

Las temperaturas máximas que se registrarán durante el fin de semana, sobre todo el domingo, oscilarán entre los 28 grados centígrados.

Ortiz Acosta hizo un llamado a la población a cuidarse de las frías temperaturas, sobre todo por la noche y en la madrugada, ya que es cuando mayor descienden las temperaturas. Indicó que las personas que viven en comunidades serranas deben estar preparas con cobijas y abrigos para no sufrir algún resfriado durante esta temporada.

Cuidarse

La disminución de la temperatura ambiental también puede causar deshidratación, hipotermia, problemas de resequedad en las córneas, así como escabiosis (sarna).

Además, las enfermedades en la piel como la dermatitis aumentan durante el invierno, por lo que se recomienda utilizar filtro solar y crema hidratante sin frotarla demasiado, a fin de que la piel la absorba, y en los labios aplicar crema o vaselina para que no se resequen.

En esta nota: