Saturan caseta de peaje por término de vacaciones

Se espera que para mañana se incremente el flujo de vehículos que pasan por la caseta; los vacacionistas que originan el aumento se dirigen de sur a norte, mayormente paisanos

Por  Yamileth Zamudio García

Automóviles pasan por la caseta de Costa Rica.(Foto: Cristina Félix)

Automóviles pasan por la caseta de Costa Rica. | Foto: Cristina Félix

Culiacán, Sinaloa.- El término del periodo vacacional por temporada navideña está causando que personas que regresan a sus hogares saturen la caseta de peaje de Costa Rica.

Por el regreso a clases es que las personas están regresando a sus lugares de origen, ya que mañana todo el nivel educativo básico estará de regreso a las aulas.

Desde el viernes se presentó un incremento en el flujo de vacacionistas por la caseta, con un porcentaje de 13 mil automóviles al día, a pesar que durante la mañana de ayer sábado estuvo un poco tranquilo.

Vacacionista se detiene para checar su carro. / Foto: El Debate

El supervisor de la caseta Cristóbal Niebla Sifuentes, espera que durante la tarde incremente el número de automóviles.

Se estima que para hoy estén pasando más automóviles que el viernes y ayer incrementó más de cinco mil autos en el transcurso de todo el día.

Las horas en las que más flujo de autos se presentan son de las 15:00 hasta las 19:00 horas.

Posible aumento

Niebla Sifuentes informó que cada año suben los precios de cobro por automóviles, usualmente para finales del mes de enero se incrementa la cifra de cada auto.

No se tiene una cantidad exacta de cuánto sería este aumento pero podría ser entre uno y dos pesos por vehículo.

La tarifa que maneja la caseta de peaje de Costa Rica para los automóviles son las siguientes; Moto, 68 pesos; Auto, 137 pesos; Autobús de 2 a 4 ejes 225 pesos; Camión de 2 a 4 ejes, 231 pesos; Camión de 5 a 6 ejes, 261 pesos; Camión de 7 a 9 ejes, 335 pesos.

Vacacionistas

Muchos de los vacacionistas que cruzan por la caseta llegan a una tienda de abarrotes para tomarse un descanso, comprar algo rápido de comer en el camino, y hacer uso de los baños.

Rufino Morales, quien se dirigía a Guaymas, Sonora, mencionó que estuvo visitando a su familia en las vísperas de Año Nuevo en Mazatlán, y ahora se dirigían a su casa, ya que sus hijos entrarían a clases mañana lunes.

Todos los años pasa las fechas decembrinas con sus padres, solo que esta ocasión se quedó con su familia en casa en Navidad y para Año Nuevo viajaron al puerto mazatleco a celebrar.

Todos los años viajamos a pasar estas fechas con mis papás y nos dirigimos a su casa, qué es para nosotros unas horas en carretera cuando vas a abrazar a la familia

Detalló que le parece elevado el costo de la caseta ya que encontraron la autopista en muy malas condiciones, situación que le preocupa pues ve como un riesgo la gran cantidad de baches que se encuentran por la carretera.

Gabriel Hernández Uriarte, otro vacacionista que pasaba por la carretera, señaló que la autopista se encuentra limpia tanto de basura como de ramas a las orillas de la carretera, pero con ineficiencia ya que se encuentra muy descuidada.

Las autoridades deberían atender las condiciones de la autopista, ya que la mayoría que pasamos somos familias enteras y corremos peligro, además de pagar una cuota

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo