Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Saturan escuelas en segunda etapa de preinscripciones

El secretario de Educación informa que la etapa denominada Cercanía es la que registra el mayor número de solicitudes, pues representa el 65 por ciento del total de los alumnos preinscritos

Por: Francisca Martínez

Saturan escuelas en segunda etapa de preinscripciones(Foto: Ricardo Nevárez / El Debate)

Saturan escuelas en segunda etapa de preinscripciones | Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Sinaloa.- Durante las primeras horas del primer día del segundo periodo de preinscripciones en línea de educación básica fueron saturadas 177 escuelas en el estado, informó Juan Alfonso Mejía López.

El secretario de Educación Pública y Cultura indicó que en este segundo periodo, denominado Cercanía, el cual es dirigido a los alumnos que viven cerca de las escuelas o que se encuentran cercanas al centro de trabajo de los padres de familia o tutores, se preinscribieron durante las primeras dos horas 43 mil 377 alumnos; de ellos, 14 mil 044 en preescolar; 12 mil 186 corresponden a primaria; y 17 mil 147 a secundarias.

Modalidades

El primer alumno en preinscribirse se dio a los 40 minutos de haber iniciado el proceso, y correspondió al municipio de Culiacán.

Mejía López dijo que la etapa de Cercanía es tradicionalmente la que registra el mayor número de solicitudes, pues representa el 65 por ciento del total; y destacó que gracias al trabajo hecho por la Secretaría de Innovación el sistema de preinscripciones funciona de manera ágil y sin inconvenientes para los usuarios:

Ahora los padres de familia han ido adquiriendo práctica en el sistema. El sistema está fluyendo con normalidad. No hemos tenido problemas, está fluyendo con normalidad

Las opciones de preinscripción que la Secretaría ofrece a los padres de familia son por vía internet en la página preinscripcionessinaloa.gob.mx; vía telefónica al 01 800 227-3792; y en las unidades de apoyo previamente registradas en cada uno de los diferentes municipios, en Culiacán en las instalaciones de la Sepyc, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 20:00 horas.

Cancelar registro

El titular de la Sepyc exhortó a los padres de familia que deseen hacer alguna cancelación acudir a las instalaciones de la Secretaría de Educación, ya que existen personas que auxilian en las complicaciones que se pudieran presentar en alguna parte del proceso.

Para realizar el trámite, los padres de familia o tutores deben alistar la CURP, clave del alumno de primaria y secundaria, así como la clave de la escuela donde desean preinscribirlo.

En esta nota: