Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Se registran robos en el municipio de Escuinapa

El alcalde culpa al consumo de drogas como el primer factor para el aumento de la delincuencia

Por: Mari­a Ibarra

El resinto escolar que fue afectado.(María Elena Ibarra)

El resinto escolar que fue afectado. | María Elena Ibarra

Escuinapa.- A pesar de estar a escasos metros de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la primaria Candelaria Grave Moreno fue víctima de un robo en sus instalaciones, que generó la suspensión de energía eléctrica y el servicio de cocina.

La primaria

Yolanda Gutiérrez, directora de la primaria, informó que no es la primera vez que personas ajenas ingresan al plantel para sustraer los bienes, sin importarles afectar a decenas de alumnos que acuden a recibir  educación.

“Fue la madrugada del miércoles cuando se registró el robo. El cableado eléctrico, así como tubería de cobre y utensilios de cocina fue lo que sustrajeron del interior de nuestra escuela, afectando a decenas de alumnos que asisten diariamente a esta institución educativa”, señaló la docente. 

Los ladrones se robaron las instalación eléctrica de la primaria así como una parte de la tubería de agua la cual era de cobre. Foto: María Elena Ibarra

Hizo el llamado a las autoridades para que se refuerce los rondines de vigilancia en las escuelas para evitar que se sigan registrado este tipo de delitos en espacios públicos que brindan beneficio a decenas de niños de la localidad.

Otro hecho

La unidad deportiva Benito Juárez también ha sido víctima de la delincuencia. Los maleantes han aprovechado para sustraer equipo que el personal utiliza para la limpieza y mantenimiento de este espacio, además de desprender el marco y la puerta de uno de los sanitarios, informó el director del Instituto Municipal del Deporte, Mario Polanco. 

Autoridad

Emmett Soto Grave, presidente municipal,  dijo que sabe del problema registrado en la primaria Candelaria Grave y que el principal factor que genera estos problemas es el alto índice de drogadicción que existe en el municipio.

“Estoy enterado del robo que hubo en la primaria Candelaria Grave Moreno. El vandalismo en las escuelas y en las casas mismas es un problema crónico del municipio. A los delincuentes les ha dado por saquear escuelas, no de ahorita, de siempre. Se roban tuberías y cableado eléctrico”, lamentó el alcalde.

Dijo que ha instruido a la Dirección de Seguridad Pública para aumentar la vigilancia en las zonas escolares y que se implementen acciones preventivas que inhiban este delito.

Gran parte de estos hechos delictivos es por el alto índice de drogadicción que tenemos en el municipio. Tenemos que trabajar mucho en este tema, porque todos los días hay gente drogándose en las calles, especificó Soto Grave.

 

En esta nota: