Se sigue atendiendo zona serrana tras el paso del huracán “Willa”

El presidente municipal ha estado en contacto con las dependencias estatales correspondientes, para acelerar los apoyos y recursos

Por  Pedro Quintero

Se han atendido a las familias que padecen de la escasez de agua potable.(Foto: EL DEBATE)

Se han atendido a las familias que padecen de la escasez de agua potable. | Foto: EL DEBATE

El Rosario.- A un mes del desastre natural Willa, los apoyos  a zonas serranas de Rosario siguen en pie, declaró la directora de Acción Social, Rosa  María Ruiz López.

Señaló que en coordinación con Protección Civil del estado se han atendido a las familias que padecen de la escasez de agua potable en las comunidades como Plomosas, Jalpa, Buena Vista, Maloya, entre otras. 

Rosa María Ruiz López, directora de Acción Social expresó la preocupación ante la situación que estas  familias rosarenses están pasando y asegura que se estará apoyando hasta que se reintegre su situación a la normalidad.

Foto: EL DEBATE

 “No se ha dejado de atender, por encomienda del Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, Presidente municipal, ha pedido que estemos al pendiente de la zona serrana mayormente de las comunidades que quedaron sin agua, esas comunidades no están solas, estamos apoyándolas enviando semanalmente cerca de 1000 litros”, expreso la funcionaria.

Mencionó que también empresas privadas y asociaciones civiles como la Asociación de Ingenieros de minas Metalúrgicos y Geólogos de México, OROGOLD, RUES, METSIN, han colaborado en la actividad, ofreciendo enseres para las viviendas necesitadas en dichas comunidades, transporte con vehículos propios, así como con ayuda de los jóvenes de CETRADIC en la carga y descarga de apoyos en las comunidades.

Foto: EL DEBATE

Cabe mencionar que el presidente municipal ha estado en contacto con las dependencias estatales correspondientes, para acelerar los apoyos y recursos para la rehabilitación de las bombas  de agua potable que tuvieron pérdida total por a creciente del río dejando a las familias de estas zonas sin el servicio de agua potable.