Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Secretario de comunicaciones anuncia 400 mdp para mantenimiento de carreteras

Javier Ramírez Espriú, secretario de la SCT, anunció que para junio se concluirán de pintar las lineas que diferencian los carriles

Por: María Elizalde

Tramos en terracería, baches y falta de iluminación es lo que se detectó en las carreteras federales(Foto: Cortesía)

Tramos en terracería, baches y falta de iluminación es lo que se detectó en las carreteras federales | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Al inicio de la administración, el secretario de comunicaciones y transportes, Javier Ramírez Espriú, se llevó la sorpresa de encontrar un mal sistema carretero careciendo principalmente de medidas de seguridad como lo son las señaléticas.

Ante esto, el funcionario federal destacó que tuvo que priorizarse las primeras inversiones y optaron que los trabajos se iniciarán con la pintura de las lineas que van sobre la carretera lo que permitirá saber la división de un carril y otro por lo que esperan este trabajo sea concluido a finales de junio. 

Conservar la red carretera y retomar aquellas obras que fueron suspendidas durante la administración pasada, dijo Ramírez Espriú, será el objetivo con el que trabajará y garantizar a los usuarios vialidades federales seguras de transitar. 

Asegura que fue la administración pasada quien dejó una red carretera desatendida y en estado de destrucción.

Calidad

Acabar con la corrupción en licitaciones es una meta que se ha planteado el funcionario federal y con esto garantizar que la calidad de cada una de las obras sean hechas con los mejores materiales. 

Se han detectado obras que se realizaban como túneles y puentes en las que en el proyecto no se contemplaba la infraestructura hidráulica, generando inundaciones o el deterioro del concreto.

En un análisis de las carreteras federales, la SCT detectó que la mayoría cuenta con baches, falta de iluminación y unas casi sin carpeta asfáltica, convirtiendo en terracería algunos caminos federales. 

Ahorita cuidaremos lo que ya tenemos y ya después iniciaremos con más obras

Explicó.

Inversión

Para Sinaloa, el secretario espera que la inversión sea de más de 400 millones de pesos que serán destinados para el mantenimiento en las carreteras.

Este presupuesto aumentó a casi un 50 por ciento más de lo que se destinaba en el sexenio anterior.

Vamos a recuperar en el estado aquellas obras que las dejaron en abandono

Dijo el titular de la SCT.

Asimismo, serán 250 millones de pesos los que se invertirán en la construcción de tramo carretero Badiraguato – Guadalupe y Calvo.

El funcionario espera que para el término de este sexenio la administración cumpla con el mejoramiento de la red carretera y puedan anunciar que todas se encuentran en un cien por ciento viables, para transitar sin problemas de infraestructura y de manera segura.

En esta nota: