Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Secretario de finanzas incumplió con Figlosnte

"Tenemos todavía unos adeudos del gobierno por el orden de unos 230 millones de 30 pesos que todavía nos deben y que serán de muchos beneficio"

Por: Francisca Martínez

"Tenemos todavía unos adeudos del gobierno por el orden de unos 230 millones de 30 pesos que todavía nos deben y que serán de muchos beneficio" | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado adeuda a Figlosnte alrededor de 230 millones de pesos informó Fernando Sandoval Ángulo.

El secretario general del del SNTE 53 dio a conocer que pese a que desde el mes de septiembre del año pasado, el secretario de administración y finanzas Carlos Ortega Carricarte se comprometió a realizar el pago por etapas, solo se cubrió el mes de septiembre con un monto de 20 millones de pesos  y desde ese momento ya no se ha cubierto.

Tenemos todavía unos adeudos del gobierno por el orden de unos 230 millones de pesos que todavía nos deben y que serán de mucho beneficio

Incumplió

Sandoval Ángulo explicó que se había acordado desde el año pasado abonarle a la deuda alrededor de 70 millones de pesos, sin embargo Gobierno del Estado solo abonó 20 millones, quedando pendiente 50 millones, lo que representa para la sección un problema financiero fuerte.

Expresó que cuando los docentes quisieron realizar el retiro del fideicomiso, no se pudo realizar.

Incumplio el secretario de administración y finanzas en los 70 millones, porque solo dio 20

Señaló.

En base a las declaraciones, por el líder del movimiento somos más que 53, donde señalaba que Daniel Amador y Fernando Sandoval Ángulo, comparecerán ante la ASE, el Secretario General del SNTE 53 informó que no hay ninguna notificación oficial al respecto.

Dijo que el Isstesin ya hizo la solventación de las 284 PRAS (probables responsabilidad administrativas) y falta solo que se dictamine si son procedentes o no.

En esta nota: