Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Sedesol a entregado 27 mil apoyos por intenso frío en Sinaloa

Álvaro Ruelas, secretario de Desarrollo Social anunció que se han entregado alrededor de 27 mil apoyos por el inteso frío que se ha registrado en Sinaloa

Por: Francisca Martínez

Sedesol a entregado 27 mil apoyos por intenso frío en Sinaloa(Foto: El Debate)

Sedesol a entregado 27 mil apoyos por intenso frío en Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante el intenso frío que se ha registrado recientemente en el estado, se han entregado alrededor de 27 mil apoyos entre cobijas y láminas dio a conocer Álvaro Ruelas Echave.

El secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en Sinaloa dijo que los apoyos continuarán otorgándose toda esta semana con base en el reporte que entrega Protección Civil de los lugares donde más frío se registra, además de la ayuda que los ayuntamientos solicitan, para ello se tiene un presupuesto de 3 millones y medio de pesos.

Son alrededor de 27 mil apoyos de cobijas y láminas los que la Secretaría de Desarrollo Social ha entregado desde el inicio de la temporada invernal

Esta ayuda se ha realizado en coordinación con el Sistema DIF y Protección Civil.

Entre los municipios que se han brindado los apoyos son San Ignacio, Cosalá, Elota, Culiacán, Ahome, El Fuerte, Choix y Guasave, además de seguirá efectuando los apoyos en los municipios donde se han reportado bajas temperaturas.

Ruelas Echave destacó que se está trabajando con los gobiernos locales ante este frente frío.

Lo que más demanda la población son cobijas, colchonetas y láminas principalmente en las comunidades de la zona serrana.

En esta nota: