Sepyc busca asegurar lugares de alumnos en las escuelas

En la página se puede encontrar lugar y solicitar ingreso en línea  en preescolar, primaria y secundaria, dependiendo de la necesidad de la familia

Por  Francisca Martínez

Madre de familia se orienta sobre el programa para realizar el proceso.(Foto: El Debate)

Madre de familia se orienta sobre el programa para realizar el proceso. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, dio a conocer el programa Puerto Seguro, que está enfocado en aquellas familias que se mudan de la ciudad, generando incertidumbre en las actividades escolares del alumno durante el ciclo escolar. 

El programa es una plataforma web diseñada para atender la movilidad escolar, el cual ofrece apoyo a las familias que al inicio del ciclo escolar o una vez avanzado este requieren inscribir a su hijo o hija en otra escuela. 

“Está específicamente orientado a aquellas familias que se mueven de ciudad, entonces el padre de familia está preocupado dónde va a inscribir a su hijo, no solamente a inicio del ciclo escolar, sino a mediados del ciclo escolar”, expresó.

Atención

La implementación de esa plataforma web se suma a la atención de solicitudes presenciales que se reciben en las mesas de Control Escolar en el estado y a la atención brindada mediante el teléfono 01-800-22-Sepyc. 

Novedad

Con esta nueva implementación, cuando el padre de familia por cuestión laboral o de trabajo tenga que cambiar de ciudad o entidad, incluso si proviene del extranjero, se le facilitará el proceso y podrá inscribir a su hija en otro plantel educativo, no necesariamente al inicio, sino a mediados del ciclo escolar.

La pagina oficial que la Secretaría de Educación Pública puso a disposición en Internet es: puertoseguro.sepyc.gob.mx.

Puerto Seguro está disponible en las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa, impulsadas por el gobernador Quirino Ordaz Coppel para el beneficio de las familias, además permanece de manera permanente a disposición de la ciudadanía en las mesas de Control Escolar instaladas en Sinaloa.

Padres desconocen beneficios

La mayoría de los padres de familia desconoce que Sepyc habilitó una página oficial con el fin de que los alumnos que se mudan de ciudad no pierdan el ciclo escolar. Algunos desconocen esa información y pierden el ciclo.

Los alumnos con movilidad dentro de México como del extranjero tienen las mismas prioridades, y en caso de que no traigan cursado el último grado, se les hace una evaluación y, por la edad, se les ubica en el grado que corresponda.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo