Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Sepyc cumple con maestros de escuelas de tiempo completo

Alrededor de 6 mil 320 trabajadores de este programa recibieron 
ayer por la tarde el pago del complemento correspondiente al mes de enero

Por: Francisca Martínez

Maestros de tiempo completo se manifiestan en Los Mochis.(Foto: El Debate)

Maestros de tiempo completo se manifiestan en Los Mochis. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Luego de una larga espera, maestros del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) de todo el estado recibieron sus pagos.

Yolanda Ibarra, una de las maestras del programa, informó que los pagos se reflejaron alrededor de las 16:00 horas de ayer, pues a través de una llamada de la dirección del plantel donde labora le informaron que ya estaban los cheques. Sin embargo, por esta ocasión, los docentes tendrían que acudir al banco por ellos.

Nos dijeron que teníamos que pasar al banco y con la credencial de elector ahí nos los entregarían. Lo que pasa es que muchos ya no encontramos los bancos abiertos y va a ser mañana cuando cobremos, pero ya están”.

Actualización

La maestra explicó que al inicio del mes de enero cada escuela de tiempo completo entregó el listado de las personas que laboran, por lo que la actualización de datos estuvo en función de revisar que coincidiera con el mes de diciembre con la finalidad de que no existieran nombres dobles o verificar que estén trabajando tiempo completo.

Son alrededor de 6 mil 320 trabajadores del programa los que estaban en incertidumbre de pago y se les debía el pago correspondiente a enero.

El titular de Sepyc, Juan Alfonso Mejía, detalló que el monto que se pagó fue de más de 27 millones 795 mil pesos para personal docente, directivo, intendencia y cocina que labora en mil 030 centros de trabajo de escuelas preescolar, primaria y secundaria, quienes atienden una matrícula de 130 mil 773 niñas, niños y jóvenes.

Para entender; Maestros se manifiestan por adeudo

Maestros del Programa de Escuelas de Tiempo Completo se manifestaron en todo el estado en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura porque exigían el pago correspondiente al complemento salarial del mes de enero. 

Luego de las manifestaciones, el titular de la Sepyc anunció que los pagos se reflejarían el día de ayer, y así ocurrió.

En esta nota: