Seré un delegado cercano a la derechohabiencia: Quintero

El nuevo titular del Seguro Social se ha comprometido a recorrer continuamente los pasillos 
de los hospitales y de las unidades de atención para escuchar las necesidades de los pacientes

Por  María Elizalde

Julio César Quintero, rindiendo protesta como director del Centro de Salud Urbano.(Foto: Cortesía)

Julio César Quintero, rindiendo protesta como director del Centro de Salud Urbano. | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- A cuatro días de su nombramiento como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Julio César Quintero Ledezma se comprometió con la derechohabiencia para atender todas sus demandas y necesidades, con el fin de que sus padecimientos sean atendidos en el momento oportuno.

El trabajo dentro del Seguro Social será arduo, ya que considera que son muchas las deficiencias que requieren ser atendidas, principalmente la saturación de las salas de urgencias, donde tienen un sobrecupo de 120 por ciento.

Como parte de la estrategia para evitar una saturación en la sala de urgencias del Hospital Regional número uno, se concienciará a los usuarios para que sepan reconocer el tipo de atención que requieren para que puedan ser atendidos en las Unidades Médica de Atención (UMA) más cercanas a su domicilio.

Mejorar la sala de urgencias es un tema que ya fue planteado en la federación, comprometiéndose a atender esta demanda con el fin de que puedan ser más ágiles las atenciones con un personal altamente calificado.

En nuestras unidades de atención también se atienden urgencias, no solamente en el Hospital Regional número 1

El funcionario federal informó que durante este fin de semana hizo un recorrido por las instalaciones del nosocomio para conocer la manera en la que tanto personal administrativo, como médico, está operando, y con esto determinar nuevas estrategias con las que puedan mejorar el servicio de la institución. 

Proyectos

Durante su mandato, el delegado estará enfocado también en la construcción de un centro de atención de gineco-obstetricia y pediatría, lo que permitiría una mejor calidad en la atención a embarazadas y recién nacidos.

Quintero Ledezma señaló que esta gestión podrá tardar debido a que se requieren recursos y espacio para su construcción. Otro de los planes es reducir los tiempos de espera y concienciar a la derechohabiencia de que no tiene por qué llegar las instalaciones del IMSS a las 04:00 o 05:00 horas para hacer fila y ser atendida, asegurando que por medio de las citas por internet y telefónicas se asignan fechas y horas para la atención. 

Finalmente, Julio César Quintero anunció que se apegarán a un plan de austeridad, por lo que recortarán personal de confianza que esté duplicando labores dentro del Seguro Social.