Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Sí habrá Festival de Cultura de la UAS, pero con austeridad

Los eventos se llevarán a cabo con pocos recursos económicos debido a la difícil situación financiera que enfrenta la institución educativa

Por: Francisca Martínez

Imágenes del Festival Internacional Universitario de la Cultura de la UAS.(Foto: El Debate)

Imágenes del Festival Internacional Universitario de la Cultura de la UAS. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se anunciara que era casi un hecho la cancelación del Festival Internacional Universitario de la Cultura, en rueda de prensa celebrada el día de ayer Juan Eulogio Guerra Liera dio a conocer que sí se llevará a cabo este año, pero con austeridad, debido a la situación financiera que enfrenta la institución.

Derivado de una reunión que se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde directivos de la máxima casa de estudios expusiera la situación financiera y la importancia de la realización de este evento en la comunidad estudiantil, se llegó a la conclusión de que sí se llevará a cabo. 

Por el momento la UAS se encuentra a la espera de que autoridades federales autoricen un recurso extraordinario para el festival, pero este se llevará a cabo, se consiga o no. 

“Nos pidieron una síntesis con los impactos más importantes desde el punto de vista social; se enviará hoy (ayer). Lo que pudiera darse no va a permitir tener un Festival como los anteriores. Cuando comentaba que no se realizaría, me refería a que no con el nivel de otros años”, indicó el rector.

Austeridad

Pese a que el Festival se realizará, será un acto más modesto que años anteriores, pero eso no implicará que la calidad de los artistas diminuya.

Incluso, la institución contempla contratar artistas locales que tengan algún vínculo con la institución. 

Por el momento, la institución estará a la espera de recibir el apoyo para su realización.

Casi un hecho cancelación del Festival Cultural

En su momento, Juan Eulogio Guerra Liera anunció que la realización del Festival dejaba a la institución educativa con un déficit financiero, lo cual comprometía el pago salarial y la estabilidad financiera de la institución.

El tiempo para la realización del evento esta prácticamente encima, ya que la fecha de realización es en el mes de mayo.

En esta nota: