Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Sí se pagará Becasín: Sepyc

Juan Alfonso Mejía López comentó que se destinan alrededor de 50 mdp para beneficiar a 19 mil estudiantes

Por: Francisca Martínez

Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública(Foto: Ricardo Nevárez / El Debate)

Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública | Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante la incertidumbre de alumnos beneficiados de Becasin que no han recibido su apoyo, Juan Alfonso Mejia López secretario de educación Pública y Cultura de Sinaloa afirmó que se tiene un retraso de algunas semanas, sin embargo informó que el programa sigue y en los próximos días se reflejará el recurso.

"Habrá Becasin, es importante reiterar que el ciclo de la beca Becasin, corre de manera distinta a lo que es el año escolar, es decir ahorita estamos ciertamente no hay tiempo como quisiéramos porque hay un retraso, pero es un retraso de unas semanas porque empieza a correr con el año".

Mejia López  dio a conocer que Becasin que fluye con el estado y se destinan 50 millones de pesos, beneficiando a 19 mil estudiantes, por lo que afirmó que está completamente seguro que pronto se tendrá ese recurso y pidió a los beneficiados que se sientan confiados ya que les llegarán los pagos.  

Ante algunos señalamientos de la cancelación de la Beca, el titular de Sepyc desmintió esa información ya que el Gobernador le ha sido muy enfático en ese tipo de apoyos para estudiantes y el programa seguirá.

Otro de los factores que influyen en su retraso, dijo que fue el hecho que se haya atrasado el tema de presupuesto.

Habrá Becasin en las próximas semanas

En esta nota: