Sinaloa está listo para apoyar a pescadores durante la veda camaronera

Sergio Torres señaló que el gobierno del Estado de Sinaloa se encuentra listo para ayudar a las familias de pescadores durante la veda de camarón

Por  El Debate

Sinaloa está listo para apoyar a pescadores durante la veda camaronera(Foto: El Debate)

Sinaloa está listo para apoyar a pescadores durante la veda camaronera | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con una inversión, inicial, superior a los 72 millones de pesos, el Gobierno del Estado de Sinaloa, está listo para apoyar a las familias de los pescadores sinaloenses, durante el periodo de veda de la pesca de camarón instaurada hoy a las 08:00 horas.

Sergio Torres Félix, secretario de pesca y acuacultura, señaló que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, destinó 40 millones de pesos para el Programa Estatal de Empleo Temporal 2019, mismo que se ejecutará de inmediato, y anunció que realizará de forma inmediata un recorrido por las comunidades y campos pesqueros para poner en marcha este y otros importantes programas de apoyo, con recursos exclusivamente del gobierno sinaloense.

Dijo que además de los 40 millones de pesos para empleo temporal, el gobernador del estado canaliza 15 millones de pesos más para el programa de inspección y vigilancia, que realizan los propios pescadores en las bahías y esteros para evitar la pesca furtiva, a fin de garantizar que no se depreden las diversas especies que ahí se desarrollan.

De igual forma se invertirán 7 millones de pesos en el programa estatal de artes de pesca y 10 millones más para repoblación de bahías con larva de camarón, todo ello para, por un lado, brindar trabajo a los pescadores durante el periodo de veda, y por el otro asegurar que contarán con las herramientas para trabajar, así como producto en número y talla suficiente para hacer redituable su trabajo.

Destacó también el programa de entrega de despensas que el DIF Sinaloa, presidido por la señora Rossy Fuentes de Ordaz, realizará en las comunidades pesqueras para entregar 75 mil despensas a las familias, a fin de que puedan complementar la alimentación de sus hijas e hijos.

Puntualizó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel apoya como nunca al sector pesquero y sus familias, con el fin de que mejoren sus niveles de vida, a la vez de brindar todo su esfuerzo para que Sinaloa continúe siendo líder nacional en pesca y acuacultura.

Sergio Torres Félix dio a conocer esta información durante el evento del programa “Come Sano, Come al 100”, donde se brindó apoyo de despensas a más de 100 familias de la colonia Rubén Jaramillo de Eldorado.