Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Sinaloa, sin crecimiento económico durante tercer trimestre del 2018

Según datos preliminares del Inegi, durante este lapso la economía estatal no registró crecimiento con respecto al mismo periodo del 2017

Por: Francisca Martínez

Sinaloa, sin crecimiento económico durante tercer trimestre del 2018(Foto: El Debate)

Sinaloa, sin crecimiento económico durante tercer trimestre del 2018 | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En el tercer trimestre de 2018, la economía de Sinaloa no registró crecimiento con respecto al mismo trimestre de 2017, esto de acuerdo con el Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (Itaee), datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Por entidad federativa, el estado se encuentra sin registrar crecimiento en el tercer trimestre del 2018, con respecto al mismo trimestre del 2017, cuando ocupó la posición veintiocho.

El sector primario acumuló por cuatro años consecutivos tasas de crecimiento anual negativas durante el tercer trimestre, mientras que el sector terciario presenta su primera caída en cinco años.

Actividades

Las actividades primarias de Sinaloa, que incluyen la agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza reportaron una disminución de 10.7 por ciento, ocupando el penúltimo lugar en el ranking de crecimiento económico por entidad federativa.

Por su parte, las actividades secundarias, es decir, la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad, tuvieron un incremento de 3.6 por ciento, ocupando el noveno lugar dentro del conjunto de las entidades federativas.

Las actividades terciarias como comercio y servicios, mostraron una caída de 0.3 por ciento, lo cual colocó a la entidad en la última posición dentro del conjunto de las entidades federativas.

En esta nota: