Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Son 177 escuelas saturadas en segunda etapa de preinscripción

El secretario de Educación Pública confirmó que son ya 177 escuela saturadas en todo el estado tras el paso de las primeras horas de preinscripción

Por: Francisca Martínez

Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública(Foto: Ricardo Nevárez / El Debate)

Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública | Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Se saturan 177 escuelas en las primeras  horas de la segunda etapa del proceso de preinscripción en línea.

En las primeras dos horas de la segunda etapa del proceso de preinscripción  en línea se han saturado alrededor 177 escuelas, de distintas zonas como Ahome, Culiacán, Elota, Guasave , Mazatlán, Navolato y Salvador Alvarado informó Juan Alfonso Mejía López.

Madre de familia acude a preinscribir a su hija. Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Él secretario de educación pública y Cultura de Sinaloa señaló que la mayoría de las escuelas son de turno matutino y hasta el momento se tiene un registro de 43 mil 377 registros de los cuales 14 mil 44 de preescolar, 12 mil 186 de primaria y 17 mil 147 de secundarios.

El primer alumno que se registró fue a los 40 segundos y fue de Culiacán.

El sistema está fluyendo con normalidad. No hemos tenido problemas

De las 177 escuelas que registran cupo lleno, son 130 del turno matutino, 24 escuelas de tiempo completo y del turno vespertino 23. 

Mejía López indicó además que “Cercanía” es tradicionalmente la etapa que registra el mayor número de solicitudes, pues representa el 65 por ciento del total. Este año se espera 84 mil 374 solicitudes del total.

Añadió que esta etapa culmina el próximo viernes 15 de febrero y es dirigida a los alumnos que viven cerca de las escuelas o a los planteles que se encuentran cercanos al centro de trabajo de los padres de familia o tutores.

En esta nota: