Suspenden a delegado del IMSS por reacomodos

 El recién nombrado en el cargo, Julio César Quintero, confirmó que su suspensión es debido a reacomodos en las delegaciones; descartó que fuera por cuestiones de diferencias políticas

Por  Estefanía López Corral

Quintero rinde protesta como director del Centro de Salud Urbano.(Foto: Cortesía)

Quintero rinde protesta como director del Centro de Salud Urbano. | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Siete días después de recibir el nombramiento oficial, el delgado del IMSS, Julio César Quintero, confirmó que fue suspendido de su cargo a partir de este lunes.

El funcionario señaló que el día de antier recibió un oficio dirigido por el director general del IMSS en donde se le notificaba de dicha suspensión, y afirmó que desconoce las causas por las cuales se tomó la determinación, pero que le comentaron que podría tratarse de una cambio de titulares de las delegaciones a nivel estatal.

Me llegó una información donde, por lo pronto, todos los delegados, o cuando menos en lo particular, a partir del lunes no estuviéramos en función como tal. Ahorita estamos en espera de que nos notifiquen otra cosa”.

El médico especialista en ginecología descartó que su suspensión se tratara de una cuestión política debido a su trayectoria como funcionario público durante el sexenio del exgobernador Jesús Aguilar Padilla, y afirmó que el Consejo Técnico  desde un inicio le brindó su apoyo y respaldo.

Otros delegados

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco), Miguel Ángel Murillo, expresó que desconoce el origen de la destitución de delegados y que, por motivos de agenda, no se ha enterado de los últimos acontecimientos.

Mientras que el coordinador de la Secretaría de Gobernación, Víctor Gandarilla, señaló que continúa a cargo de la dependencia mientras a nivel federal se determinan los nuevos cambios que se realizarán en todas las delegaciones.

Negó que se realizarán suspensiones al resto de los titulares, y aseguró que siguen trabajando de manera normal desde el día de su ratificación.