Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

UAdeO tendrá a partir del 25 de febrero de 2019 serán las preinscripciones

A partir de esta fecha estarán disponibles las preinscripciones para las 29 licenciaturas

Por: El Debate

A partir de esta fecha estarán disponibles las preinscripciones para las 29 licenciaturas(Foto: Cortesía)

A partir de esta fecha estarán disponibles las preinscripciones para las 29 licenciaturas | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Este día, durante la Sesión de la Comisión de Admisión de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), que preside la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, se acordó el calendario escolar para el ciclo 2019-2020.

En éste se consideró realizar el periodo de preinscripciones del 25 de febrero al 19 de junio de 2019, a cualquiera de las 29 licenciaturas que se ofertan en las 6 Unidades Regionales ubicadas en El Fuerte, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, así como en las 3 Extensiones que se localizan en Sinaloa de Leyva, El Rosario y Escuinapa.

Foto: Cortesía

Con una amplia y diversa oferta educativa, la UAdeO abrirá en línea (www.uadeo.mx) el proceso de preinscripción para jóvenes que egresarán del bachillerato; asimismo, los interesados pueden acudir a las instalaciones de esta Universidad en los municipios mencionados para realizar su trámite.

Las 29 carreras se agrupan en 6 áreas de conocimiento, como son:

  • Arquitectura, Diseño y Artes
  • Ciencias de la Salud
  • Ciencias Económico-Administrativas
  • Ciencias Naturales y Exactas
  • Ciencias Sociales y Humanidades
  • Ingeniería y Tecnología

La Rectora informó acerca del calendario escolar 2019-2020 y al respecto señaló que el examen CENEVAL EXANI II se aplicará el 22 de junio del presente año; los resultados se darán a conocer el 12 de julio. Las inscripciones se llevarán a cabo del 15 al 19 de julio; posteriormente, se impartirá un curso de inducción del 21 al 23 de agosto, para iniciar el ciclo escolar el 26 de agosto.

Como una forma de incentivar el esfuerzo de estudiantes y en apoyo a las familias sinaloenses, los jóvenes que ingresen a la UAdeO y que cuenten con promedio de 9 o superior a éste, de su bachillerato de procedencia, estarán exonerados del pago de colegiaturas.

Para consultar la oferta educativa y requisitos de preinscripción, visita la página www.uadeo.mx

“Por la Cultura a la Libertad”

En esta nota: