Vecinos de El Pozole reciben las jornadas de apoyo

 En la comunidad se rebasa el número de 320 consultas de salud brindadas; Rosario es ahora el municipio número 14 al cual llegan las Jornadas de Apoyo 

Por  El Debate

El gobernador de Sinaloa escucha una banda de música regional.(Cortesía)

El gobernador de Sinaloa escucha una banda de música regional. | Cortesía

Rosario.- La localidad de El Pozole, en El Rosario, fue beneficiada por el Gobierno del Estado con los servicios que ofrece a través de las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”. Las dependencias participantes otorgaron más de 4 mil 500 servicios a cerca de 2 mil personas que aprovecharon esta estrategia de acercamiento a las colonias y comunidades.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel arribó a la secundaria Río Baluarte acompañado del presidente municipal de Rosario, Manuel Antonio Pineda Domínguez, donde hizo un recorrido por los módulos instalados para saludar a los voluntarios y a las familias beneficiadas por este programa, y constatar la marcha de los programas de trámites y servicios.

El mandatario estatal calificó como exitoso este plan de atención, puesto que cada vez, mayor número de personas se acerca a solicitar trámites como actas de registro civil, consultas médicas, impuestos vehiculares, entre otros.

La atención

Rosario es ahora el municipio número 14 al cual llegan las Jornadas de Apoyo. Como parte de este proyecto, se entregó un apoyo económico por 105 mil pesos del programa Empléate, para que Nereyda Mendoza y Yajaira Garay Rodríguez, pequeñas empresarias del municipio, sigan autoempleándose con sus respectivos micronegocios.

A su vez, Efrén Encinas Torres, secretario de Salud, comentó que los tratamientos de enfermedades crónico-degenerativas han tenido el mayor índice dentro del marco de estas jornadas. En esta que se realizó en El Pozole se rebasó el número de 320 consultas y servicios. Además, se entregaron 35 bastones, 20 sillas de ruedas y 12 muletas por parte de la Beneficencia Pública.