No Usar

Vecinos reciben el agua racionada por nueva falla

 Los habitantes de colonias populares reciben agua potable a través de pipas

Por  Pedro Quintero

Vecinos reciben el agua racionada por nueva falla(EL DEBATE)

Vecinos reciben el agua racionada por nueva falla | EL DEBATE

Rosario se ha visto afectada por la baja de presión en el bombeo de agua potable, lo que ha ocasionado que en algunas zonas, el agua salga en pequeñas cantidades y en las partes más altas ni siquiera alcance a subir. Esto ha causado inconformidad en habitantes de las zonas altas, que señalan que desde el lunes carecen de agua potable, como es el caso de algunas familias de la colonia Potreritos, Pedro Ibarra y Genaro Estrada.

Los vecinos comentan que hay problemas en el sistema de bombeo, pues les han dicho que al parecer una de las bombas está descompuesta, pero no saben en realidad el verdadero problema.

Abasto: En la calle Jalisco,  de la colonia Pedro Ibarra, se pudo observar este miércoles una pipa del Ayuntamiento de Rosario que llenaba los recipientes en los hogares, ya que en esta parte el agua no alcanza a subir.

El gerente de la Junta de Agua Potable, Carlos Martín  Flores Quintero, señaló  que una de dos bombas de  que se encuentran en la comunidad de La Reforma y que abastece de agua la cabecera municipal se quemó, lo que afectó el abastecimiento.

Dijo que estaba  funcionando  una bomba en La Reforma y otra que se ubica por el malecón  Juan S. Millán, por lo que se estaba dando el agua por sectores, ya que la presión no es la misma que con tres bombas.

Comunicó que se está dando agua de las 05:00 a las 17:00 horas en la zona centro y otro día se les da a las colonias de la periferia.

Asimismo, señaló que se empezó  a dar agua en pipas en la calle Jalisco, pues el servicio no alcanza a subir a la loma y se están preparando para apoyar de esta manera a otros asentamientos.

Foto: EL DEBATE

LOS DATOS

  • Los afectados

Los residentes de zonas altas, donde se ubican las colonias Genaro Estrada,  Presidente, Villas del Mineral, son las más afectadas, para las cuales se están implementando operativos de abasto a través de pipas.

  • Los trabajos

El gerente de la Jumapars asegura que se está haciendo lo posible para que más personas tengan servicio de agua corriente, por lo que pidió a la ciudadanía cuidarla y ser paciente. Mencionó que se está cotizando el costo de una bomba.