No Usar

Vuelos y cruceros aumentan sus llegadas a destinos de Sinaloa

 Culiacán y Mazatlán son los municipios con más arribo de pasajeros 

Por  María Elizalde

Vuelos y cruceros aumentan sus llegadas a destinos de Sinaloa(Foto: El Debate)

Vuelos y cruceros aumentan sus llegadas a destinos de Sinaloa | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante la estrategia de Gobierno del Estado, que inició en el 2017 para que se incrementen las conectividades en Sinaloa, la Secretaría de Turismo ha estrechado lazos con agencias y aerolíneas de otros países, para establecer nuevas rutas aéreas y de cruceros que puedan llegar a los principales destinos de la entidad.

Como resultado de este trabajo, en el 2018 se registró un aumento del 12 por ciento en la llegada de vuelos nacionales e internacionales, siendo el aeropuerto de Culiacán el que más arribos registró en un 52 por ciento. 

Mientras que en la llegada de cruceros, se tuvo un registro del 9 por ciento más en comparación con el 2017.

Esto ha permitido que se incremente el desarrollo económico del estado, en especial en los destinos turísticos.

Es el puerto de Mazatlán, el que mayor número de visitantes ha recibido mediante la llegada de 10 nuevos cruceros con más de 200 mil pasajeros; mientras que Culiacán por vía aérea ha recibido un millón 800 mil pasajeros, destacando las autoridades que algunos vienen por cuestiones de negocios, otros utilizan el aeropuerto como conectividad, para posteriormente trasladarse en vehículos rentados o autobús al puerto de Mazatlán. 

Conectividades

El gobernador Quirino Ordaz Coppel, mediante el programa de promoción turística, sostuvo un encuentro con directivos de aerolíneas de Canadá a fin de que se concreten llegadas de este país al puerto, siendo este el único destino en México que está en el proceso de transformación con nuevos atractivos turísticos y la construcción de nuevas cadenas hoteleras.

En este acuerdo, se logró concretar un itinerario para que habitantes de ciudades como Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary, Edmonton, Saskatoon y Regina, puedan visitar Sinaloa. 

Estas visitas se seguirán realizando por parte de la Secretaría de Turismo, a fin de que para este año aumenten las llegadas de cruceros a otros puertos como el de Topolobampo, que en el 2018 registró apenas dos arribos.