Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Willa los dejó sin casa, y aún no se levantan

Cientos de escuinapenses afectados por el huracán acuden al Ayuntamiento a solicitar pies de casa 

Por: Mari­a Ibarra

Aspecto de los daños en viviendas que causó el huracán Willa a su paso por Escuinapa el pasado 23 de octubre.(María Ibarra)

Aspecto de los daños en viviendas que causó el huracán Willa a su paso por Escuinapa el pasado 23 de octubre. | María Ibarra

Escuinapa.- Las rachas de viento que azotaron el pasado 23 de octubre generadas por el paso del huracán Willa causaron daños considerables en muchas viviendas. Algunas familias quedaron prácticamente sin un hogar dónde resguardarse, por lo que han acudido a buscar el apoyo ante el gobierno municipal para solicitar pies de casas.

Ernesto Marrufo Alemán, director de Proyectos Estratégicos, manifestó que desde el paso del huracán, las familias afectadas han acudido a palacio municipal para hacer la solicitud formal que les permita acceder a un apoyo de vivienda. 

Estamos esperando que se abrirán ventanillas para poder meter expedientes que nos ayuden a brindar apoyo en materia de vivienda a los escuinapenses afectados por el huracán, expresó.

El funcionario municipal informó que desde que la actual administración entró en funciones, se tiene un registro de solicitudes de 450 familias que buscan un pie de casa, cuartos adicionales, techos o pisos firmes.

“Hemos realizado un padrón de las familias principalmente que se vieron afectadas por el huracán Willa. A mucha gente le destruyó casas completas, techos y bardas. A la fecha tenemos 450 solicitudes, a las que buscamos darles solución favorable”, explicó.

Solicitan agua potable

El director de Proyectos Estratégicos informó que las solicitudes que más han recibido aparte de vivienda son los relacionados con agua potable, por ello buscan canalizar una inversión importante del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y atender esta demanda ciudadana.

Pavimentaciones y la rehabilitación de espacios públicos como Casa de la Cultura y rastro municipal son algunas de las obras a las que darán prioridad para ejercer los más de 21 millones de pesos que se espera que lleguen del FAIS a finales de enero o principios de febrero.

En esta nota: