Sigue la lucha en contra del aborto y a favor de la vida

Juan Pablo Yamuni precisa que la postura de Morena respecto la ley es incorrecta y mal interpretada

Por  Estefanía López Corral

Juan Pablo Yamuni, ex diputado que impulsó la reforma antiaborto y la actual legislatura portando el pañuelo verde a favor del aborto.(Foto: El Debate)

Juan Pablo Yamuni, ex diputado que impulsó la reforma antiaborto y la actual legislatura portando el pañuelo verde a favor del aborto. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En relación con el recurso de anticonstitucionalidad interpuesto por el grupo parlamentario de Morena ante la Suprema Corte de Justicia por la llamada ley antiaborto, el exdiputado del PAN que promovió el derecho a la vida desde la concepción, Juan Pablo Yamuni, comentó que hará uso de la legalidad para evitar que se dé reversa a esta reforma. 

El pasado viernes, Morena anunció la acción legal con el objetivo de declarar como anticonstitucional la iniciativa de reforma aprobada por la pasada legislatura, a lo que el panista manifestó que los ahora diputados tienen un mal concepto de esta ley y están desinformando a la sociedad con sus posicionamientos al respecto.

La reforma de Ley Antiaborto penaliza el aborto desde la concepción. Foto: Cortesía

La verdad, duele, porque el comunicado de prensa hablaba de que la iniciativa penalizaba el aborto hasta por tres años, cosa que nosotros no tocamos con la modificación 

Asimismo, comentó que cuando se aprobó el derecho a la vida desde la concepción, se hizo con el motivo de defender la integridad de las mujeres y en ningún momento se pretendió violar los derechos de las mismas, como Morena lo ha venido diciendo. 

Sigue a favor de la vida

Yamuni Robles dio su voto de confianza a la SCJN para que, al momento de emitir un juicio sobre el recurso de anticonstiucionalidad, respete los tratados internacionales de México en relación a la defensa de la vida. 

Detalló que estará muy pendiente del avance de este proceso legal y que, de ser necesarios, estaría considerando interponer algún otro recursos legal para que no se logre dar marcha atrás a la reforma que él promovió como diputado.