No Usar

“Hay actitud indolente en contaminación del agua en El Fuerte”

El regidor José María Flores asegura que las autoridades no han tomado medidas después de que Coepriss dijo que faltaba cloración

Por  Adrián López

El regidor José María Flores asegura que las autoridades no han tomado medidas después de que Coepriss dijo que faltaba cloración(Jorge Cota/ EL DEBATE)

El regidor José María Flores asegura que las autoridades no han tomado medidas después de que Coepriss dijo que faltaba cloración | Jorge Cota/ EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Las autoridades del municipio de El Fuerte no han tomado medidas en el problema que se está presentando con el agua potable, aseguró el regidor independiente José María Flores.

“Hay una actitud indolente. No quieren ellos asumir, porque hay un problema que hay que atender. Es un tema que afecta a todo mundo y no debe estar ocurriendo esto”, dijo.

Expuso que al enterarse a través de los medios de comunicación que la Coepriss emitió un dictamen de la presencia de coliformes y heces fecales en el agua potable de algunas comunidades de El Fuerte, es más preocupante todavía.

“Porque ahí se refleja que hay heces fecales, que hay coliformes. Si eso está ocurriendo y se dice en ese documento que se emitió en julio del 2018, esa situación yo creo que sigue igual. A eso le agregas la turbiedad del agua, que la turbiedad es relativo, pueden decir que ahorita está turbia el agua del río, pero el tema de la contaminación es otro asunto”.

El regidor destacó: “Lo que dice Coepriss es que el agua no es apta para consumo humano. Nosotros como regidores hemos solicitado que se sesione para abordar ese y otros temas. La queja ante el problema del agua no es un tema político, sino de salud pública”.