No Usar

Reprueban productores punto de acuerdo aprobado por Congreso

Esperan que Quirino Ordaz si atienda la autonomía de las organizaciones agrícolas a diferencia del "berrinche" y "capricho" de los diputados de Morena.

Por  Estefanía López Corral

Faustino Hernández, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias(Foto: Guillermo Vega / El Debate)

Faustino Hernández, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias | Foto: Guillermo Vega / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Productores agrícola reprobaron la polémica aprobación del punto de acuerdo de urgente y obvia resolución de Morena, el cual exhorta al gobernador a eliminar las cuotas ejidales.

Después de manifestarse en dos ocasiones y provocar la suspensión de las sesiones ordinarias del pasado y martes y jueves, los representantes del CAP y CNC manifestaron que, Morena ha actuado por “berrinche” y “capricho”, al insistir el abordar una cuestión que no es de su competencia ya que, las cuotas ejidales no están  reguladas ni estipuladas por ninguna ley. 

Foto: Guillermo Vega / El Debate

Faustino Hernández, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias comentó que, exigirán al gobernador del estado, que al momento de atender el punto de acuerdo se respete al autonomía de las organizaciones. 

“Lo vemos con muy mala intención la sesión de las cinco de la tarde de manera escondida, lo que pasó el día de ayer lo reprobamos en que hayan hecho esa reunión y sobre todo que no hayan tomado en cuenta a los grupos de campesinos, simplemente no cambia nada eso fue un capricho de ellos, no estamos en contra de la transparencia, pero son acuerdos internos, no están legisladas”, comentó. 

Faustino Hernández en conferencia de prensa. Foto: Guillermo Vega / El Debate

Señaló que, como representante de grupos de campesinos y diputado local del PRI, presentará algunos otros puntos de acuerdo sobre temas de mayor urgencia y relevancia, como lo son la posible desaparición de Acerca, la cobertura de programas de apoyo, los seguros y el nulo recurso destinado para los módulos de riesgo.