Llegan camiones llenos de apoyos para damnificados

 Serán los funcionarios de la nueva administración municipal los que decidan a partir de hoy cómo se hará el reparto

Por  Mari­a Ibarra

Los apoyos están guardados en el gimnasio municipal.(María Elena Ibarra)

Los apoyos están guardados en el gimnasio municipal. | María Elena Ibarra

Escuinapa.- Llegan láminas de fierro al municipio, se suman a la lista de apoyos que se brindarán a las familias afectadas por el huracán Willa.

María Isabel Sánchez de Moreno, presidenta de Sistema DIF, informó que la mañana de este martes arribaron camiones cargados con láminas de fierro al municipio, que son enviados por el Gobierno del Estado.

Gracias, señor gobernador, nos están llegando los camiones cargados con láminas para poder ayudar a las familias que han perdido su hogar con el paso del huracán Willa, expresó Sánchez de Moreno.

El reparto

Las láminas serán entregadas hoy en las instalaciones de Sistema DIF, en días posteriores será la nueva administración que decidirá el procedimiento de entrega.

Comentó que han logrado brindar apoyos de despensa, colchonetas y cobijas a las familias afectadas de todo el municipio.

Informó que desde el lunes por la noche ya han desocupado las instalaciones del centro educativo Toledo Corro, trasladando despensas y colchonetas al gimnasio municipal, lugar que permanecerá resguardado por elementos de Protección Civil del estado.

La presidenta de DIF informó que una de las tres guarderías que administra esta paramunicipal fue afectada por los fuertes vientos de Willa, dañando el techo de dos aulas y los equipos de aires acondicionados.  

Informó que por las afectaciones registradas en el inmueble fue necesario suspender el servicio.

Sin especificar una cantidad exacta, Sánchez de Moreno informó que dejará una administración funcional y con poca deuda.

Específicamente no cuento con la cantidad exacta de deuda que dejaremos a la próxima administración, pero si puedo informar que será poca, concluyó la presidente de DIF Escuinapa.