Aprueban dictamen para trámite de jubilación y pensión de trabajadores sindicalizados

En enero se van a acomodar los números y sacarán las cuentas para liquidar lo del año 2016, comentó la secretaria general del Sindicato

Por  El Debate

Cabildo aprueba dictamen para trámite de jubilación y pensión de sindicalizados.(EL DEBATE)

Cabildo aprueba dictamen para trámite de jubilación y pensión de sindicalizados. | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- En la sesión de Cabildo del Ayuntamiento de El Fuerte, el día de ayer también se aprobó por unanimidad el dictamen para el trámite de jubilación y pensión de 24 trabajadores sindicalizados, de confianza, eventuales y elementos de Seguridad Pública.

El día de antier, la secretaria general del Sindicato de los Trabajadores del Ayuntamiento de El Fuerte, Juana Maribel Barreras, se había reunido con la presidenta municipal para tratar el asunto.

“Llegamos a acuerdos verbales en que hoy (ayer) se aprobaba las jubilaciones que había pendientes del 2017 y una 2018, son 18 en total. Se acordó también que el pago del finiquito o la prima de antigüedad de los trabajadores se va a empezar a pagar a partir de enero, ya que en noviembre se hace el presupuesto”, dijo

Manifestó que en enero se van a acomodar los números y sacarán las cuentas para liquidar lo del año 2016, que equivale a un millón 200 mil pesos la deuda.

“Terminándose de pagar el 2016, se va a empezar a pagar el 2017 y así consecutivamente hasta el 2018. Nosotros confiamos en la palabra de la alcaldesa”, expuso.

Mencionó que en el tema de servicios médicos, no se niegan a acudir al Hospital General, pero en el acuerdo con la alcaldesa, en caso de ocupar una especialidad, ya no los mandarán a Obregón, sino a un hospital privado de Los Mochis.