No Usar

Autoridades municipales apoyan a familia del menor asesinado

Aún no identifican el cuerpo del hombre localizado por la carretera que conduce a la presa El Peñón, en Escuinapa. En el municipio, el alcalde dice que reforzarán la vigilancia

Por  Alfredo Juárez Rivas

Autoridades municipales apoyan a familia del menor asesinado. Foto: El Debate

Autoridades municipales apoyan a familia del menor asesinado. Foto: El Debate

Escuinapa, Sinaloa.- El alcalde de Escuinapa, Emmet Soto Grave, anunció el reforzamiento de la seguridad en el municipio tras el hallazgo de un cuerpo sin vida a orilla de la carretera que conduce al poblado de El Camarón. 

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha recibido la instrucción de reforzar los operativos de vigilancia en el municipio, a pesar de contar con un parque vehicular deficiente y en mal estado.

“Estamos en una situación muy difícil para poder mejorar los patrullajes. Solo contamos con dos patrullas en buen estado y Escuinapa requiere de mayores elementos, ya que la corporación está integrada solo por 52 policías, que no son suficientes para poder dar seguridad en la cabecera municipal y las comunidades”, explicó.

 

Mencionó que ante este problema, ya ha buscado el acercamiento con el vicefiscal y el secretario de gobierno, a quienes les ha expuesto una radiografía de las deficiencias que existen en el municipio y el apoyo que se requiere para garantizar la seguridad de los escuinapenses.

Tenemos que trabajar fuertemente en reforzar el tejido social, impulsando actividades deportivas, en lo familiar y darle prioridad a generar oportunidades de desarrollo a los jóvenes y trabajar más con los padres, puntualizó. 

Sobre la amenaza que trascendió en las redes sociales tras el hallazgo del cuerpo del presunto asesino del menor Josué Alejandro, dijo que es una cuenta de Facebook falsa, de gente cobarde que se esconde para estar difamando a las personas.

Por esta razón, consideró que no será necesario aumentar su seguridad.

Le darán ayuda psicológica a familia

Liliana Canizález de Soto, presidenta del Sistema DIF, informó que desde el primer momento en que se informó del homicidio de Josué, se ha tenido un acercamiento directo con la familia.

Como Sistema DIF estamos interesados en la integración de las familias y el bienestar de todos los niños, por esta razón no hemos dejado sola a esta familia que hoy vive una tragedia con el asesinato de su pequeño Josué.

Mencionó que la familia ha recibido el apoyo económico y emocional por parte del DIF con trabajadora social y sicóloga, ya que estos son los momentos críticos para la familia de Josué, que es el sufrir el duelo por la pérdida de su pequeño hijo de 8 años.
Dijo que se enfocarán en reforzar valores en las familias escuinapenses, principalmente en las más vulnerables. Aunado a un programa que será impulsado por el área de sicología para trabajar el abuso infantil y promover la denuncia.

No lo identifican

La Vicefiscalía en el sur del estado inició una carpeta de investigación por el hallazgo de un hombre sin vida a orilla de la carretera que conduce a la presa El Peñón, en Escuinapa.

El titular de los investigadores, Cruz Alejandro Flores Salazar, informó que el cuerpo fue trasladado al Semefo del puerto para hacerle la necropsia correspondiente.

Los primeros estudios indican que tenía algunos impactos de bala, pero que esperaría para determinar la causa de muerte.

Hasta ayer, aún no era identificado oficialmente ni reclamado por sus familiares.

Respecto a si el cuerpo hallado en la zona rural de Escuinapa se trata del presunto responsable del homicidio del menor Josué Alejandro, respondió que la investigación continúa pero que aún no podría afirmar esta información. 

Al tratarse de otro delito, dijo que también se buscaría al o los responsables de haber dejado sin vida al hombre. 

Añadió que aún no se tenía el resultado de la necropsia del menor fallecido en Escuinapa.

Pero que al ser un homicidio, se tenía que continuar investigando para determinar la causa de muerte del menor.