No Usar

Entregan más de mil becas a jóvenes navolatenses

Fueron beneficiados con el programa de apoyo para transporte y pago de inscripción escolar 

Por  Angelina Corral

> El joven Jesús Gómez recibió simbólicamente su beca de transporte.(Foto: Cristina Félix / El Debate)

> El joven Jesús Gómez recibió simbólicamente su beca de transporte. | Foto: Cristina Félix / El Debate

Navolato, Sialoa.- El Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU) hizo entrega de más de mil becas económicas a jóvenes del municipio de Navolato.

En el Parque Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo el acto de entrega simbólica en donde se comprometió con los beneficiarios a construir el comedor del Conalep 115. 

Previo al evento, el director del ISJU, Joaquín Rodríguez Astengo, detalló que en el caso de Navolato se otorgaron 927 becas en apoyo para transporte y 380 becas para pago de inscripción, sumando un total de mil 307 becas con un monto que asciende a los 2 millones 324 mil pesos.

El gobernador ofreciendo un discurso para los jóvenes. Foto: El Debate

Es un trabajo muy grande de mucha inversión que están haciendo los municipios para ayudar a más jóvenes que llega directamente a beneficiar sus bolsillos 

Agregó que en municipio de Guasave también se entregaron 2 mil 500 becas, cantidad que también triplica las entregadas durante el año pasado. 

En el evento, el alcalde de Navolato, Joaquín Lara Escárraga, agradeció la gestión que el gobierno estatal ha hecho en apoyo a la juventud.