Anuncian Cabalgata con causa 2018 para este sábado

Este evento tiene como fin recaudar recursos para concretar el proyecto del centro de equinoterapia en El Fuerte

Por  Lupita Gámez

Anuncian Cabalgata con causa 2018 para este sábado(EL DEBATE)

Anuncian Cabalgata con causa 2018 para este sábado | EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Con la finalidad de recaudar recursos que ayuden a concretar el proyecto del centro de equinoterapia de El Fuerte, este sábado 20 de octubre se llevará a cabo la tercera cabalgata con causa 2018.

Antonio Rojo, presidente de la Asociación de Cabalgateros Río Fuerte, dijo que se esperan cerca de 800 asistentes al evento que dará inicio en las faldas de la presa Miguel Hidalgo.

“Hablamos de que esperamos cabalgateros de todo el estado, parte de Nayarit incluso de Chihuahua y Sonora. Vamos a partir de la presa y vamos a tener un desayuno a partir de las 8:00 horas”.

Posteriormente se efectuará una misa de agradecimiento y a partir a las 10:00 horas se cabalgará por el sendero del río hasta llegar a la Galera en donde se ofrecerá una comida para partir más tarde al Pueblo Mágico que terminará en un baile.

Cabe mencionar que el costo para la cabalgata es gratis pero el baile que será amenizada por Los Alegres de la Sierra tendrá un costo de 100 pesos por persona, recurso que se destinará al proyecto antes mencionado.

Mientras tanto, Fabian Cota, secretario del Ayuntamiento dijo que la seguridad para los asistentes a la cabalgata estará garantizada, pues es un evento familiar.

“En este evento participarán 40 elementos de Protección Civil, 60 policías, 30 elementos de tránsito, Cruz Roja y Bomberos, también andarán veterinarios para atender si algún caballo se pone mal, estamos siendo muy cuidadosos con esto”.

Por último Bismark Orduño Camargo, presidente de la Asociación Ganadera local dijo que el proyecto que se tiene es muy noble y aunque ya los caballerangos dan una cuota simbólica, esto no es suficiente.

“Este evento siempre es un éxito y en esta ocasión no será la excepción. Nosotros damos una cooperación cada vez que podemos pero el dinero nunca es suficiente, incluso ya tenemos el terreno y hemos comenzado a hacer algunas cosas pero nos falta mucho”, indicó.

  • El Fuerte
  • Cabalgata con causa 2018
  • Equinoterapia