No Usar

Sin reclamar el cadáver del presunto agresor de Josué

El cuerpo del hombre señalado de quitarle la vida al menor de 8 años sigue en poder de las autoridades

Por  Angelina Corral

Lugar del hallazgo del cuerpo de quien señalan es el presunto asesino de Josué(Foto: El Debate)

Lugar del hallazgo del cuerpo de quien señalan es el presunto asesino de Josué | Foto: El Debate

Sinaloa.- Hasta la tarde de ayer ninguna persona había reclamado el cuerpo del joven que fue encontrado asesinado a la orilla de una carretera en el municipio de Escuinapa y que era señalado como el presunto asesino del niño Josué, dijo el fiscal general Juan José Ríos Estavillo. 

Detalló que algunos policías y personas de Escuinapa decían que sí era el joven señalado, pero las autoridades están en la espera de que la familia acuda a identificarlo de forma formal. 

El cuerpo sí presentaba huellas de tortura y ya se abrió una carpeta de investigación para investigar este homicidio. Todavía no hay elementos que lleven a decir que en este caso alguien hizo justicia por su propia mano. 

Ataud donde velaron el cuerpo del pequeño Josué. Foto: El Debate

Pide confianza

El Fiscal pidió a los sinaloenses tener confianza en las autoridades y cuando se trate de actos de justicia acudan a la Fiscalía porque en este caso hubo personas que se sentían tan agraviadas que quemaron la casa en donde apareció el cadáver del niño y esta era la escena de un crimen en donde se buscarían elementos probatorios. Por suerte, la casa no se quemó en su totalidad porque de haberlo hecho los peritos no hubieran tenido elementos para trabajar y esclarecer el caso. 

De acuerdo a Ríos Estavillo se está trabajando para llegar hasta la verdad de lo que pasó y aclarar esta información a la familia y a la sociedad. 

Invitó a la población a tener cuidado con lo que se difunde en las redes sociales porque hay información falsa. 

En lo que respecta a que los diputados lo llamarán a rendir cuentas, indicó que hasta ayer no le habían hecho la invitación, pero que con todo gusto acudirá si lo invitan a una reunión de trabajo.

Dijo que en el caso de agresiones a niños se les ha dado prioridad y muestra de ello es que los agresores ya están procesados o bien los casos están judicializados. En el tema de agresiones a menores para el fiscal deben trabajar en conjunto todas las autoridades y recobrar la confianza de la ciudadanía. 

El crimen 

Josué de ocho años de edad fue asesinado la noche del pasado sábado; él acudió a un negocio cercano a jugar maquinitas y ya no regresó a su casa. Familiares y vecinos realizaron una intensa búsqueda y, de acuerdo a familiares, fueron al domicilio de las maquinitas a preguntar por él y les dijeron que no sabían nada.

Horas después el cadáver del niño fue localizado en uno de los cuartos del negocio. Dos días después de este crimen el presunto agresor apareció asesinado.