Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Caminos sacacosechas son invadidos con escombro

 Los agricultores aseguran que los desechos son depositados por personal de la CFE 

Por: Mari­a Ibarra

Caminos sacacosechas son invadidos con escombro(EL DEBATE)

Caminos sacacosechas son invadidos con escombro | EL DEBATE

Escuinapa.- Agricultores sorprendieron a un camión de Comisión Federal de Electricidad (CFE) tirando escombro en caminos sacacosechas, rumbo a la zona de marisma, por lo que hacen el llamado al gobierno municipal para que atienda este problema.

En el recorrido hecho por la zona de marismas, se pudo constatar la presencia de escombro que en su mayoría es material de postes de luz o mufas, también hay una gran cantidad de desecho de todo tipo, basura, animales muertos y árboles caídos que aún mantienen bloqueados estos accesos y han tenido que hacer rutas alternas invadiendo las huertas.  

Porfirio Salas Castillo, coordinador de la CNC de la zona sur, denunció que fue la tarde del lunes cuando productores de mango sorprendieron tirando escombro de postes de concreto a un camión que traía logotipos de la CFE, por el camino que se ubica a un costado de la vía y el canal.  

“Los agricultores estamos muy molestos y preocupados, vemos con mucha tristeza que carros oficiales de gobierno federal, específicamente camiones de la Comisión Federal de Electricidad, tirando escombros en plena carretera, donde nosotros transitamos de dos a tres veces en el día”, señaló Salas Castillo.

Dijo que saben que el aumento de basura de árboles y escombros es generalizado por el paso del huracán Willa, pero que esto está afectando a los diferentes sectores productores del municipio, ya que vehículos oficiales y privados acuden a estas zonas a depositar sus desechos.

El llamado

“Aprovecho para pedirle al pueblo de Escuinapa que nos ayuden, que los caminos sacacosechas no nos los atierren con tanta basura, hay un basurón, espacio a donde pueden ir a depositar los desechos que les dejó el huracán”, suplicó el líder manguero.

En esta nota: