Ningún migrante de las caravanas quiere quedarse en Sinaloa

Protección Civil, DIF Sinaloa y Ayuntamientos de Escuinapa y Mazatlán les han brindado apoyo

Por  Angelina Corral

Caravana de migrantes(Foto: EFE)

Caravana de migrantes | Foto: EFE

Culiacán, Sinaloa.- Ninguno de los migrantes que conforman las caravanas que han pasado por Sinaloa ha querido o tenido la intención de quedarse, señaló el titular estatal de Protección Civil, Francisco Vega Meza. 

Indicó que ellos han estado al pendiente de brindarles atención en su paso por la entidad, los han apoyado con cobijo, alimentación y atención hospitalaria, pero esa última ha sido mínima. 

De acuerdo con el funcionario, no se ha presentado ningún problema con estos migrantes, solo fueron atendidos dos niños que tenían temperatura

Aspectos de una de las caravanas. Foto: El Debate

La cifra de los migrantes que han atendido las autoridades sinaloenses por estas caravanas ha sido más de 5 mil.

Apoyos

Los recursos destinados a los centroamericanos en alimentación y en otras necesidades han sido de parte de Protección Civil, DIF Sinaloa y los Ayuntamientos de Escuinapa y Mazatlán. También ha brindado apoyo la Iglesia, comandada por la Casa del Migrante. 

De acuerdo con Vega Meza, Protección Civil ha procurado que estas familias lleguen a espacios limpios, que tengan techo y cobijo, y se les ha brindado un trato muy humano, respetando todos sus derechos.