No Usar

CEPAVIF atiende comunidades de El Fuerte

Lleva servicios de asesoría psicológica y sesiones informativas para prevenir la violencia

Por  El Debate

CEPAVIF atiende comunidades de El Fuerte(Cortesía)

CEPAVIF atiende comunidades de El Fuerte | Cortesía

El Fuerte, Sinaloa.- Por instrucciones del Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores y como parte de la gira de trabajo del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) en el norte del estado, la titular Martha Ofelia Meza Escalante encabezó sesiones informativas donde se llevaron los servicios de asesoría psicológica y jurídicas que el organismo pone a disposición de manera gratuita.

En un primer evento se contó con la presencia de 320 mujeres y tres hombres de las comunidades de Mochicahui, Poblado Primavera y el Ranchito de Mochicahui quienes escucharon y participaron en la exposición que sostuvo el personal de esta dependencia.

Foto: Cortesía

Asimismo se atendió a 420 mujeres beneficiarias de Prospera que participaron en la capacitación dada en la Casa Ejidal de La Constancia; además de un grupo de 80 jóvenes estudiantes (33 hombres y 47 mujeres) de nivel bachillerato de las comunidades de La Constancia, El Carricito, Los Torres, La Palma, Estación Charay, Vinaterias, Mochicahui, El Pochotal. 

Martha Ofelia Meza Escalante, les brindó un mensaje de: “Alto a la violencia familiar”, pero sobre todo les hizo ver a las mujeres que sufren violencia que no están solas y pueden y deben denunciar al agresor y para eso pueden acercarse a la institución.

Foto: Cortesía

Indicó que la violencia se presenta de muchas maneras y en ocasiones se normalizan las actitudes dentro de la familia lo que provoca un caos, pues en ese hogar puede existir violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

Cabe destacar que de manera simultánea en el municipio de Navolato fueron atendidos grupos de jóvenes en CONALEP y de adultos en ICATSIN.

Foto: Cortesía